Grifols se dispara en bolsa tras anunciar que venderá activos para facilitar el visto bueno a la compra de Talecris
Grifols y Talecris han firmado un "acuerdo de consentimiento" por el que se establecen ciertas condiciones entre ambas compañías para facilitar la aprobación de la adquisición de la estadounidense por parte del fabricante español de hemoderivados, cuyas acciones se disparan un 4% en la apertura.
Para cumplir con este acuerdo de consentimiento, Grifols ha llegado a un acuerdo para la venta de activos a la italiana Kedrion, con la que tambiíén ha alcanzado varios acuerdos comerciales.
Grifols ha asegurado que ni el acuerdo de consentimiento ni los firmados con Kedrion afectarán a las sinergias que espera conseguir con la fusión con Talecris.
Las acciones de Grifols son las más destacadas del Ibex en la apertura de la sesión con un repunte del 3,96%, hasta 13,900 euros.
Kedrion
Los acuerdos de venta de activos, acuerdos comerciales y de alquiler y fabricación con Kedrion para los próximos siete años se engloban en cuatro áreas:
En primer lugar, un acuerdo de fabricación para fraccionar y purificar
plasma de Kedrion que permita distribuir IGIV y albúmina bajo marca propia de la comopañía italiana, y Factor VIII con la marca Koate, para ser comercializados solo en Estados Unidos.
En segundo lugar, Grifols vende a Kedrion la planta de fraccionamiento de Melville. La compañía española gestionará la misma durante cuatro años bajo un contrato de arrendamiento con Kedrion.
En tercer lugar, Grifols vende a Kedrion el negocio de Factor VIII en Estados Unidos de Talecris (Koate). Por último, Grifols traspasa a la empresa italiana dos centros de obtención de plasma.