INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En Míéxico: Advertencia a los bancos...  (Leído 240 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
En Míéxico: Advertencia a los bancos...
« en: Mayo 03, 2011, 10:33:36 am »
 A partir de este mes la Condusef aplicará multas desde 250,000 hasta más de un millón de pesos a los bancos que impongan seguros a sus clientes y no brinden información sobre los costos y tipo de producto del que se trata.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, manifestó que hay un crecimiento en los comentarios y quejas sobre los seguros de los bancos que se ofrecen a travíés de sus centros de atención telefónica o de sus sucursales.

"Lo que nos preocupa es que algunos bancos, con tal de llenar ciertas metas, no están cuidando las formas, entonces a muchos de los usuarios que van a dar de alta una tarjeta o una cuenta les quieren meter a la fuerza un seguro. Cuando hablan por telíéfono tambiíén les dan a entender que el seguro es gratuito".

Durante su participación en la XXI Convención Nacional de Aseguradores, señaló que muchas veces la gente no pregunta sobre dicho producto y despuíés de un tiempo se da cuenta que le están cobrando el servicio, generando inconformidades entre los usuarios.

"Los engatusan y eso va contra las sanas prácticas bancarias. Estamos analizando y a partir de este mes vamos a empezar a multar a toda la mancuerna bancos-seguros por telíéfono, que estíén induciendo a la gente y despuíés le cobren altas comisiones por cancelar un seguro que ni les han mandado información".

El funcionario comentó que los directivos de las instituciones bancarias están preocupados, ya que en ocasiones sus ejecutivos o los directores de productos descuidan los procesos por ganar una comisión o dar una buena impresión, y lo único que generan es desprestigiar a la banca y a los seguros.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...