INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: pregunta sobre la declaracion de la renta 2010  (Leído 1150 veces)

cconrdd

  • Visitante
pregunta sobre la declaracion de la renta 2010
« en: Mayo 02, 2011, 11:44:58 am »
Quisiera si alguien lo tiene a bien, que me ayudasen en un asunto que no lo tengo muy claro, sobre las acciones cobradas como dividendos, pues resulta que cobre los dividendos de Gamesa en acciones y a la hora de hacer la declaración de la renta no se en quíé lugar los tengo que declarar.  Si como aumento de patrimonio o dividendo en efectivo (nº de acciones por el valor  nominal en fecha de adjudicación menos íél % que se aplica a los dividendos cobrados normalmente). Espero vuestra ayuda. Gracias



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: pregunta sobre la declaracion de la renta 2010
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2011, 03:28:30 pm »
Quisiera si alguien lo tiene a bien, que me ayudasen en un asunto que no lo tengo muy claro, sobre las acciones cobradas como dividendos, pues resulta que cobre los dividendos de Gamesa en acciones y a la hora de hacer la declaración de la renta no se en quíé lugar los tengo que declarar.  Si como aumento de patrimonio o dividendo en efectivo (nº de acciones por el valor  nominal en fecha de adjudicación menos íél % que se aplica a los dividendos cobrados normalmente). Espero vuestra ayuda. Gracias
En primer lugar mí­rate como te viene la imputación fiscal, si viene como cobro de dividendo, con su correspondiente retención y demás, pues yo lo tendrí­a claro y lo imputarí­a asi. No obstante y como puntualización...un dividendo es un dividendo, independientemente de si lo cobres en dinero o en especie( al igual que los intereses de una cuenta, que se tributan en el mismo sitio, sean percibidos en dinero o en especie)

Mirate primero lo que te digo y vamos viendo. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Txema_b

  • Visitante
Re: pregunta sobre la declaracion de la renta 2010
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2011, 04:48:19 pm »
El dividendo de gamesa y de todas las demás no tiene retención fiscal, habrá que declararlas a la hora de vender, donde habrá que poner en el coste de compra valor cero y con los gastos del banco.

Yo almenos lo he hecho así­.

Saludos.

enderw

  • Visitante
Re: pregunta sobre la declaracion de la renta 2010
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2011, 05:21:55 pm »
El dividendo de gamesa y de todas las demás no tiene retención fiscal, habrá que declararlas a la hora de vender, donde habrá que poner en el coste de compra valor cero y con los gastos del banco.

Yo almenos lo he hecho así­.

Saludos.

No se me ha dado el caso pero estoy con Txema. Has de tributar cuando las vendas. Como dividendo no puedes imputarlas por que no tienen retención.

cconrdd

  • Visitante
Re: pregunta sobre la declaracion de la renta 2010
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2011, 06:57:43 pm »
El dividendo de gamesa y de todas las demás no tiene retención fiscal, habrá que declararlas a la hora de vender, donde habrá que poner en el coste de compra valor cero y con los gastos del banco.

Yo almenos lo he hecho así­.

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas, Orpheo, Txema_b y enderw. Ahora lo tengo más claro, aun que me queda una duda, la cual es cuando las venda lo tendríé que hacer como aumento de patrimonio todo el valor de las acciones o solo los beneficios si los hubiese entre el valor al cual fueron adjudicadas por la empresa más los gastos y el precio de venta.
Saludos  :023:

enderw

  • Visitante
Re: pregunta sobre la declaracion de la renta 2010
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2011, 07:15:09 pm »
Lo legal, si optas por hacerlo como dijo Txema serí­a tomar como coste 0. Ahora, yo note culparí­a si tomases como valor de adquisición el de la acción el dí­a de reparto.

De todos modos, seguro que la legalidad es algo más compleja. ¿Retribución de dividendo en especie con cobro diferido?

No te comas mucho la cabeza, que mientras pagues ellos contentos.

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: pregunta sobre la declaracion de la renta 2010
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2011, 07:37:19 pm »
Hola a todos:

Si compro 100 acc de un valor que mehan costado 1000 eur. y me dan 5 Acc. de dividendos paso a tener 105 acc.

Tendríé que declararlo a hacienda cuando venda todas las acciones. Supongamos que por la venta de las 105 acc obtuviera 1100 eur. bueno pues  valor compra 1000 eur.  valor venta 1100 eur. se tributarí­a por la diferencia.

eso dice la ley.

enderw

  • Visitante
Re: pregunta sobre la declaracion de la renta 2010
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2011, 07:42:25 pm »
Hola a todos:

Si compro 100 acc de un valor que mehan costado 1000 eur. y me dan 5 Acc. de dividendos paso a tener 105 acc.

Tendríé que declararlo a hacienda cuando venda todas las acciones. Supongamos que por la venta de las 105 acc obtuviera 1100 eur. bueno pues  valor compra 1000 eur.  valor venta 1100 eur. se tributarí­a por la diferencia.

eso dice la ley.


Totalmente deacuerdo el problema que se plantea aquí­ es.

Si ya vendes las 1000 inicales, ¿que valor computas? El de compra? Le restas la parte proporcional a las acciones qu te quedas?
Parece razonable que debes computar el 100% del precio de compra (FIFO).

Entonces cuando vedes esas 5 que te quedan. ¿Coste de adquisición? Cero serí­a lo razonable, pero ¿si no has tenido ningún dividendo ese año? Como haces para deducirte tal como permite la ley los dividendos obtenidos hasta un limite de 1500.

Raro raro raro.

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: pregunta sobre la declaracion de la renta 2010
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2011, 07:50:15 pm »
Así­ es, esas 5 acciones que te dieron de div. computarán con un coste de compra igual a cero.