El grupo afirma que el resultado marca un "cambio de tendencia y una normalización de la actividad operativa" tras tres años de píérdidas.
SOS Corporación Alimentaria obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 8,1 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 850.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se explica por la reducción de los gastos financieros tras el cierre de la refinanciación y por los ingresos procedentes de la venta de la marca Saludaes.
La facturación de los tres primeros meses, que incluye los negocios de aceite y arroz, se situó en 299,5 millones de euros, un 5,5% inferior a la cifra de negocios del primer trimestre de 2010 por la bajada del precio del aceite de oliva.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 20,4%, hasta 20 millones de euros, debido en parte a la disminución de la rentabilidad en el área de aceite de semillas, a causa de los altos precios de la materia prima.
La compañía, que el próximo 9 de junio propondrá en junta de accionistas cambiar su denominación social por Deoleo, detalla que en los dos últimos años, dentro del plan de reducción de costes y desinversiones, ha reducido su plantilla un 47%, hasta 1.531 empleados a 31 de marzo.