â– Los ingresos de la compañía aumentaron un 2,1%, hasta los 648 millones de euros
â– El incremento de la producción y la mejora de los precios mejoraron el beneficio
Iberdrola Renovables ganó 171,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10,1% más que un año antes, gracias al incremento de la producción y a una mejora de los precios, sobre todo en el negocio internacional.
La compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en los tres primeros meses de 2011 la producción se incrementó un 12,1%, hasta alcanzar los 7.636 gigavatios hora (GWh), y la capacidad instalada alcanzó los 12.834 MW.
Actualmente, la empresa tiene en construcción 1.031 MW más.
La elíéctrica destacó que el incremento de la producción se debe en gran parte al negocio eólico en Estados Unidos, donde creció un 47,9%, y en el Reino Unido, donde se incrementó un 22,9%.
Con esta producción, los ingresos de la filial de renovables de la elíéctrica Iberdrola aumentaron un 2,1%, hasta los 648 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación o EBITDA, un 2,6%, con 452,7 millones.
Mejora de los precios
En esta evolución de la cifra de negocios, tambiíén influyó la mejora de los precios de la energía, sobre todo en Estados Unidos.
Junto a esto, la reducción de impuestos, por una menor tasa fiscal en el Reino Unido, impulsó el beneficio de la filial de energías limpias.
Por negocios, las renovables tiraron del beneficio, aportando 428,3 millones al EBITDA, mientras que el área del gas apenas aportó 24,4 millones, con una reducción del 50%.
Por países, España representó el 50,4% del EBITDA; Estados Unidos, el 25,7%; el Reino Unido, el 7,7% y el resto del mundo, el 10,8%, mientras que el área de gas contribuye con un 5,4%.
Iberdrola tiene previsto cerrar a principios de julio la fusión de su filial de renovables, que volverá a la matriz tras su salida a Bolsa en diciembre de 2007.