Juego cooperativo, experiencia en línea, personalización de protagonistas y la herramienta de movimiento "Smart" son algunas de las propuestas de "Brink", "shooter" en primera persona de Splash Damage que amenaza con revolucionar el gíénero.
Este videojuego llegará el 10 de mayo a Norteamíérica y el 13 a Europa, disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y computadora; según sus creadores, busca hacer "algo diferente" en un gíénero con tan pocas novedades como el de los juegos de disparos.
Ed Stern, guionista de Splash Damage, explica que "en un momento con grandes títulos" no podían hacer otra cosa que innovar para evitar "hacer otro 'shooter' de estíética fotorrealista y moderno contemporáneo más".
Trasladan la acción de "Brink" a la ciudad flotante "El Arca", escenario posapocalítico que fluctúa entre una arquitectura futurista casi irreal y zonas inspiradas en las favelas de Río de Janeiro. "Queríamos que fuera una historia dirigida por el ambiente y nos enfrentamos al reto de escribir sin diálogos para que los jugadores descubrieran lo que había ocurrido en lugar de que nosotros se lo contáramos, lo cual es más aburrido".