Por... DONNA GORDON BLANKINSHIP
Gerry Lenfest, Warren Buffett, Jean Case, Tom Steyer...
¿De quíé conversan decenas de multimillonarios estadounidenses cuando se reúnen? El tema de esta semana fue el dinero por supuesto, pero no cómo ganarlo, sino cómo donarlo.
El inversionista y multimillonario Warren Buffett describió el viernes una reunión privada entre ellos como una gran oportunidad para que se encontraran, cambiaran impresiones, comieran y sonrieran, en su compromiso de donar al menos la mitad de su fortuna.
La prensa quedó excluida el jueves de la primera reunión del grupo que ha aceptado el desafío de dar, que lanzaron Buffett y su amigo el cofundador de Microsoft, Bill Gates.
Desde junio, 69 individuos o parejas asumieron el compromiso de dar.
Buffett conocía sólo a 12 de las 61 personas en la comida que se efectuó en el complejo turístico Miraval Resort en Tucson antes de que el director general de Berkshire Hataway, famoso y sociable, interactuara con los concurrentes e hiciera 40 amigos nuevos.
``Todos ellos rebasaron mis expectativas'', dijo Buffett en entrevista telefónica.
Melinda Gates, copresidenta de la Fundación Bill & Melinda, dijo que estuvo encantada de la apertura de las personas que asistieron al evento, extraños prácticamente. En un momento, la conversación en su mesa viró hacia los errores más grandes que cometen las personas como filántropos.
``Una de las cosas de ser filántropo, es que en muchos aspectos es un trabajo solitario'', dijo Tashia Morgridge, profesora de educación especial ahora retirada.
Morgridge trabaja con su esposo, el presidente de Cisco Systems, John Morgridge, en la donación de recursos para la mejora de la educación en Estados Unidos mediante la Fundación Familia Morgridge, con oficinas centrales en Denver.