Las bolsas asiáticas han despedido la sesión en positivo impulsadas por los buenos resultados empresariales en Japón. Unos resultados que han conseguido ensombrecer los temores en torno a la crisis de deuda en Europa, que ayer provocó fuertes píérdidas en las bolsas del Viejo Continente.
El MSCI Asia-Pacífico se anotaba avances del 0,2% hasta 137,95 puntos, mientras que el Nikkei se anotaba tímidos avances. En Nueva Zelanda, el NZX 50 sumaba un 0,2%, mientras que las bolsas de Hong Kong y Corea del Sur permanecen cerrados.
"Grecia sigue siendo una fuente de irritación para los inversores. No creo que los problemas del país acaben afectando a la recuperación económica", apunta un analista a Bloomberg.
La situación en el país heleno ha quedado eclipsada por los resultados empresariales conocidos en Japón. Sumitomo Heavy, fabricante de maquinaria elíéctrica, se disparaba más del 13% en Tokio tras anunciar un beneficio neto de 347 millones de dólares, superando en un 27% las previsiones del mercado. Toshiba, el segundo mayor fabricante del mundo de chips, rebotaba cerca del 4% tras anunciar que sus ingresos alcanzarán cifras ríécord.