INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Empresas estatales cubanas quebradas podrán ser gestionadas por privados...  (Leído 314 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Las entidades estatales o cooperativas cubanas que sean ineficientes de forma reiterada serán "liquidadas" o podrán ser gestionadas por privados, según el programa de reformas aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único), publicado este lunes.

Las empresas con esos problemas "serán sometidas a un proceso de liquidación o se podrán transformar en otras formas de gestión no estatal (privado, cooperativo o mixto), cumpliendo con lo que se establezca al respecto", señala el texto en la nueva versión ya definitiva.

Los problemas especí­ficos son mostrar sostenidamente "en sus balances financieros píérdidas, capital de trabajo insuficiente, que no puedan honrar con sus activos las obligaciones contraí­das o que obtengan resultados negativos en auditorí­as financieras".

Según el plan de 313 medidas, que resumen las reformas impulsadas por Raúl Castro, tambiíén pueden pasar a manos privadas las industrias o equipamiento que quede en desuso, por no ser racional para el estado su explotación.

En la planta industrial, "lograr la concentración de capacidades dispersas y asegurar el empleo racional de instalaciones y del equipamiento que quede en desuso, incluyendo las ventas o entrega en arrendamiento o usufructo a trabajadores por cuenta propia u otras formas no estatales de propiedad", señala.

El texto da un impulso a la formación de cooperativas "en diferentes sectores", amplí­a la polí­tica crediticia oficial para estimular los negocios y flexibiliza los impuestos


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...