El presidente del Gobierno, Josíé Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado a última hora el viaje que tenía previsto emprender mañana a Noruega para mantener en Madrid una reunión "inaplazable" sobre "reformas económicas", han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.
Esta "cuestión sobrevenida" en la agenda es la que ha llevado al jefe del Gobierno a cancelar esta mañana su desplazamiento a Noruega, han explicado las mismas fuentes, que han rehusado aportar más detalles.
El presidente del Gobierno tenía previsto viajar mañana a Oslo para participar por tercer año consecutivo en el Foro de Líderes Progresistas que organiza el centro de estudios Policy Network, vinculado al Partido Laborista británico.
A la cita, que se prolongará del 12 al 13 de mayo, pensaban asistir, entre otros, el primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu; el presidente de Serbia, Boris Tadic; el viceprimer ministro de Irlanda, Eamon Gilmore, el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y los líderes del Partido Laborista británico, Ed Miliband; holandíés, Job Cohen, de los sociademócratas suecos, Hakan Juholt, del Partido Socialista Flamenco, Caroline Gennez, y de los socialdemócratas daneses, Helle Thorning-Schmidt.
El encuentro persigue infundir fuerza a los movimientos de centro izquierda en un momento de debilidad de los partidos de esta tendencia en Europa, donde han ido perdiendo el poder en los últimos años.