INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Todo el mundo está centrado en España, pero creo que el próximo paí­s será Italia  (Leído 273 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.627
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino

Todo el mundo está centrado en España, pero yo creo que el próximo paí­s en acudir (al rescate) será Italia”, reconoció el experto Felix Zulauf en una conferencia pronunciada en Edimburgo que recoge la CNBC.

Zulauf, conocedor de la realidad italiana, ha señalado que “noto una salida de depósitos del paí­s, es una crisis bancaria a cámara lenta ya que además, el sistema bancario ha sido el gran comprador de bonos del gobierno italiano”.

“Los bancos italianos han comprado entre el 60% y el 90% de los bonos emitidos en los últimos años”, ha asegurado Zulauf. Una apuesta por la renta fija que para el analista va a ocasionar muchos problemas a la banca, “la forma en que el sistema bancario italiano está desarrollando sus balances hace que me pregunte quiíén va a comprar ahora esos bonos, ya que no van a poder seguir haciíéndolo”.

La falta de compra de renta fija por parte de la banca italiana va a provocar una presión al alza sobre los rendimientos de los bonos italianos que podrí­a llevar a Italia a una nueva recesión, según Zulauf. Además, el experto no descarta una segunda recesión en Europa que podrí­a dinamitar la economí­a de Italia.

Europa vivirá una segunda recesión

“La UE trata de imponer un programa de austeridad muy severo que conducirá a una recesión larga, yo lo llamarí­a una depresión, y lo veremos a finales de año cuando Italia y España y el resto de paí­ses perifíéricos tengan un crecimiento negativo de nuevo”, señaló.

Las palabras de Zulauf fueron más allá al asegurar que “creo que hay una probabilidad del 90% del comienzo de otra recesión en Europa a finales de este año”.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.