El pleno del Congreso de los Diputados tiene previsto aprobar hoy la nueva regulación en materia de juego que pretende reorganizar el sector, ante la irrupción de nuevos operadores "on-line". Esta iniciativa regresa a la cámara Baja despuíés de que el pasado día 4 el Senado analizase el texto e introdujese nuevas enmiendas al articulado.
El Gobierno considera que la nueva Ley del Juego asegura una oferta "más atractiva, segura y ordenada", al tiempo que se da un "positivo" impulso a este sector empresarial.
A lo largo de su tramitación parlamentaria, que fue por la vía de urgencia, el texto apenas ha encontrado problemas con los diferentes grupos políticos, a excepción del Partido Popular que probablemente se abstendrá en la votación. Entre las novedades del texto destacan la creación de una Comisión Nacional del Juego (CNJ) como organismo regulador encargado de velar por el adecuado funcionamiento del sector y se establece una regulación específica sobre el juego "on- line".
El proyecto sale de la Cámara Alta con más de una decena de modificaciones introducidas por CiU, ERC-IU-ICV y el PP (grupo que dejó claro que este proyecto es "muestra de la constante improvisación y falta de respeto del Gobierno con el Legislativo").