Inmobiliaria Colonial ha entrado en beneficios en el primer trimestres del 2010 y ha ganado 10 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta vuelta a los beneficios se produce despuíés de haber acumulado cuantiosas píérdidas desde el año 2008 al haber hecho fuertes provisiones por devaluación de activos.
La compañía justifica este regreso a los números negros porque durante el primer trimestre del ejercicio 2011, el negocio estratíégico de Colonial se ha estabilizado, consolidando la tendencia iniciada en el último trimestre del año anterior.
"Este hecho ha permitido a la compañía obtener un resultado recurrente positivo de 13 millones y en consecuencia registrar por primera vez desde el inicio de la crisis un resultado neto consolidado positivo que asciende a 10 millones", según explica Colonial en su nota.
Durante el primer trimestre de 2011, se ha estabilizado el saldo de la deuda en 3.361 millones de euros y la compañía ha continuado la renovación de su cartera de coberturas, aprovechando las oportunidades de mercado.
A 31 de marzo de 2011 hay formalizados contratos por valor nominal de 2.973 millones en instrumentos de cobertura de tipo de interíés para la gestión del riesgo de tipo de interíés asociados a la deuda, lo que sitúa el ratio de cobertura de la deuda bruta en el 87%.
A pesar de esta todavía cuantiosa deuda, la compañía cuyo consejero delegado es Pere Viñolas valora sus activos a marzo del 2011 en 4.995 millones de euros.
Los ingresos por rentas han alcanzado los 54,6 millones de euros (64 % provienen de la contribución de la filial francesa del Grupo y el 36 % restante se han generado en España) y suponen una disminución del 5 % en tíérminos homogíéneos.
Durante el primer trimestre del ejercicio, el grupo Colonial ha formalizado contratos por más de 79.000 m² (67.394 m² en España y 12.170 m² en Francia).
Esto supone más de un 70 % del objetivo anual en España y entre los contratos formalizados durante este ejercicio, destaca el firmado en el inmueble de Recoletos, 37 en Madrid, con Celgene (1.910 m²).
Entre las renovaciones de contratos destacan casi 23.000 m² en Torre Marenostrum con Gas Natural y más de 17.000 m² en el inmueble de Centro Norte.
En París, cabe destacar la contratación de 3.600 m² con la compañía Zurich, en el edificio 108-112 Wagram, cuya entrada en explotación se realizó a finales del año anterior.
En cuanto a las inversiones realizadas, subrayar que la compañía tiene en cartera proyectos por más de 106.000 m² sobre rasante, que entrarán en explotación entre 2011 y 2014 y supondrán aproximadamente 50 millones de rentas anuales adicionales a precios de alquiler actuales.
Colonial destaca que durante el mes de mayo entrará en explotación el inmueble 247 St. Honoríé de Barcelona, activo 100 % pre-alquilado, en el que se ubicará el nuevo Hotel Mandarin, y del que se obtendrán ingresos por rentas desde la misma entrada en explotación. EFECOM.