El Retrotruec. Así es como el gigante informático Microsoft ha llamado a su novedosa compaña de trueque en España por la que pretende facilitar a los usuarios que se deshagan de sus viejos disquetes, CDs y cintas de vídeo VHS a cambio de dispositivos más modernos como podómetros y memorias USB.
Seguro que en sus estanterías todavía queda algún disquete o cinta de vídeo VHS que jamás volverá a utilizar, sobre todo porque no tiene disquetera en su ordenador o un vídeo VHS. Deshacerse de ellos puede resultar difícil para los más sentimentales pero Microsoft intentará que no sea así. "Intercambia tus trastos tecnológicos por productos nuevos de Windows", reza el eslogan de la compañía informática que recorrerá las universidades españolas intentando hacerse con estos viejos dispositivos.
Para facilitar la donación de estos productos Microsoft ha decidido dar algo a cambio, pues de esta forma puede que los lazos sentimentales que le unen a su viejo disquete puedan ser recompensados. Concretamente por cada CD entregado el usuario recibirá una llave USB, un podómetro por el VHS y un HUB con 4 puertos por cada disquete.
El usuario sólo debe llevar sus antigí¼edades tecnológicas el día indicado en la página de 'Retrotruec' a la universidad donde se realice el evento y además podrá participar en el sorteo de una consola Kinect.
Una buena forma de deshacerse de los viejos chismes y sí es por otros más modernos, mucho mejor.
:023: