PRISA estrenó ayer en internet Planeo, la web de compras con descuentos del grupo con la que busca potenciar su división de comercio electrónico y entrar en un negocio en plena expansión.
El grupo PRISA (editor de CincoDías) estrenó ayer en internet Planeo, la web con la que el grupo potenciará su división de comercio electrónico y que ofrece una selección de descuentos en planes de ocio, viajes, belleza o deportes, entre otros, informó el lunes la compañía.
La web servirá tambiíén para potenciar la integración de todas las ofertas de los medios de PRISA (como El País, As, Cadena SER o Los 40 Principales), "ofreciendo al anunciante local presencia en estos medios para potenciar sus negocios".
Ventaja imbatible
"Planeo es un claro ejemplo de cómo la combinación de los negocios offline y digitales de PRISA suponen una ventaja imbatible respecto a otras compañías que no poseen estos activos", subrayó el director general del área digital del grupo, Kamal Bherwani.
Para lanzar el portal, el pasado 27 de abril PRISA puso en marcha una promoción especial en la que los usuarios podían participar, registrándose en la web, para ganar un año de planes y actividades gratis valorado en 5.000 euros. Una iniciativa que ha resultado "un íéxito" y que ha permitido que la web haya conseguido "una gran afluencia de visitas y una cantidad importante de registrados", añadió Bherwani.
Ayer mismo, Planeo ya contaba con más de 1.500 amigos en Facebook. La web tambiíén dispone de una página propia en la red social para los usuarios de Portugal.
El sector de compra colectiva online es la categoría de comercio electrónico con mayor crecimiento a nivel mundial. Con Planeo, PRISA pretende afianzar su posición en esta área.
Con este estreno, PRISA entra en un negocio en plena expansión, liderado a nivel mundial por Groupon. El suministrador de cupones estadounidense, por el que Google llegó a ofrecer 6.000 millones de dólares (4.215 millones de euros) en diciembre, tiene previsto salir a Bolsa próximamente.
La empresa estadounidense, que fue fundada hace menos de tres años, ha contratado los servicios de Goldman Sachs y Morgan Stanley para gestionar su debut en los parquíés, que podría otorgar un valor a la web de unos 25.000 millones de dólares (17.575 millones de euros).