INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los bajistas dan un paso al frente, pero aíºn no está todo perdido  (Leído 256 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Más caí­das en Wall Street, especialmente en el Nasdaq, que ha perdido niveles importantes. Sin embargo, los osos, que han dado un paso adelante desde resistencias, aún no tienen del todo el control.


El principal í­ndice del mercado tecnológico se ha dejado un 1,6%, en un dí­a en el que "hemos visto un deterioro importante y la píérdida de soportes en el Nasdaq. Sin embargo, no ha habido una confirmación bajista en todos los indicadores", puntualiza Carlos Doblado, analista de Bolságora para Ecotrader.

Desde luego, aunque aún los bajistas no se han levantado con el dominio absoluto, la sensación no es buena. Con este panorama, resulta complicado moverse en bolsa. Sobre todo, porque en los próximos dí­as no va a haber grandes catalizadores a los que puedan aferrarse los alcistas.

Con la temporada de resultados casi finiquitada en EEUU, el plato más fuerte de la semana en este sentido llegará hoy con la presentación de cuentas de Wal Mart y Home Depot. Habrá que ver si el relativo optimismo que rodea a estos gigantes del consumo se perpetúa tras sus cuentas.

En Europa, la única presentación de resultados destacada será la de Vodafone en el mercado británico. En España, conoceremos los números de Indo.

En lo que a datos macroeconómicos se refiere, en EEUU controlaremos la cifra de construcción de nuevas viviendas y la producción industrial, mientras que en la zona euro conoceremos el resultado de la encuesta ZEW de sentimiento económico.

Atentos al dólar
Mientras, seguimos tambiíén atentos al dólar. A pesar de que en lo que va de año sigue saliendo mal parado en la mayorí­a de sus cruces más negociados, en los últimos cinco dí­as se ha anotado revalorizaciones más o menos abultadas en todos ellos.

Las materias primas son otro de los puntos calientes a los que no hay que perder vista. Aunque ayer se vivió cierta calma, aún hay soportes en juego. El tiempo y el mercado dirán.