BEIJING -- Las inversiones extranjeras descendieron en China durante el mes de abril mientras que el gobierno trataba de poner bajo control la acelerada economía.
El gasto extranjero en las fábricas y otros bienes no financieros subieron en un 15,2% a 8.500 millones de dólares, dijo el martes el ministerio de comercio. Esa cifra significa menos de la mitad del rápido ritmo de crecimiento registrado en marzo, que fue del 32,9%.
El gobierno ha intensificado la reducción de las inversiones y ha aumentado las tasas de interíés en cuatro ocasiones desde octubre a fin de desacelerar el ritmo económico que creció 9,7% en el primer trimestre del año.
Las inversiones extranjeras directas en China declinaron despuíés de la crisis mundial del 2008 pero se recuperaron con fuerza el año pasado cuando las empresas se apresuraban a aprovechar la rápida recuperación del país.
China es el principal punto de destino de las inversiones y el año pasado tuvieron un total de 105.700 millones de dólares. Las inversiones directas no incluyen las inversiones en la bolsa u otros bienes financiearos.
Se informó que las importaciones de China, las manufacturas y otro tipo de actividad fue más lenta en abril, aunque mantuvo niveles robustos.