INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Otro paso al frente de los alcistas: todos pendientes del cierre semanal  (Leído 182 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El mercado estadounidense acabó la jornada de ayer con ligeras alzas, que son importantes ya que ayudan a mejorar el aspecto general de las bolsas. El cierre semanal será fundamental.


"Sesión de importante contraataque alcista en Europa y continuidad en el movimiento de rebote desde zona clave del mercado norteamericano que se inició ayer miíércoles. Con ello, el futuro del EuroStoxx 50 y algunos í­ndices norteamericanos mejoran su aspecto y plantean un ataque a sus directrices bajistas de muy corto plazo justo desde la zona que separa a los alcistas de tener que enfrentar una situación medianamente complicada una vez más. Superarlas serí­a positivo para los compradores", resumen los expertos de Bolságora desde el último Flash del Intradí­a.

Efectivamente, los principales í­ndices estadounidenses se anotaron avances de entre el 0,2% (caso del S&P 500) y el 0,3% (el Nasdaq y el Dow Industrial), por lo que se han alejado un poquito más de sus soportes. Sin embargo, la presión sigue siendo grande y el cierre de semana será fundamental.

Sin duda, han contribuido a inclinar la balanza del lado de los 'toros' algunos de los datos macroeconómicos que se han publicado hoy en EEUU. Por ejemplo, las menores peticiones de subsidios de desempleo o la adaptación al consumo, que ha sido mayor de lo esperada. Sin embargo, el decepcionante informe de la Fed de Filadelfia y el dato negativo en el índice de Indicadores Lí­deres pueden haber asimismo frenado los repuntes.

Hoy, osos y toros tendrán que medir fuerzas sin alicientes ni económicos ni empresariales. En EEUU no se publicará ninguna estadí­stica macro ni resultados trimestrales de ninguna empresa. En España, sólo la CAM, Fergo Aisa y Adolfo Domí­nguez tendrán que pasar el examen del mercado.

De lo que sí­ habrá que estar pendientes es del mercado de divisas. Ayer la atención se dividió entre el dólar, que ha sido incapaz de sacar partido a las Actas de la Fed publicadas ayer; el euro, que sigue anotándose tantos pese al acoso de los problemas de la zona euro; y sobre todo el yen, que ha sufrido otra jornada de castigo, esta vez tras conocerse que Japón ha vuelto a entrar en recesión.

En materias primas, ha sido un dí­a de correcciones, pero de cierta tranquilidad. No perdemos de vista el sector de petróleo y gas. Veremos si el cierre semanal nos depara alguna sorpresa