Microsoft va a introducir un nuevo formato, XGD3 (Xbox Game Disk 3), en los discos para la consoloa Xbox 360. Ello le permitirá ofrecer más capacidad, un GB y más seguridad frente a intrusiones de terceros. Para que las consolas lean este nuevo formato, la empresa distribuirá, ya lo ha hecho en beta,una actualización del programa de las mismas que, además, permite utilizar una cuenta de PayPal para los pagos.
Sin embargo, tras anunciar el cambio han aparecido algunas dudas sobre que íéste puede aplicarse en todas las consolas. Mientras algunos medios aseguran que las pruebas han demostrado la compatibilidad del nuevo programa con todas ellas, otros afirman que algunas consolas pueden ofrecer problemas para su lectura.
Microsoft ha recogido esta eventualidad y anuncia que los clientes que detecten un problema de lectura de su consola deben ponerse en contacto con Xbox para que puedan verificar si la introducción del citado cambio se ha realizado de forma correcta.
Con todo, según eurogamer, Microsoft no relaciona estos problemas con la citada actualización. Según una nota de la compañía, "no está relacionado con la próxima actualización que ha estado en [fase de] beta pública. Adicionalmente, este mensaje de fallo de lectura de disco se encuentra unido a un cambio en los algoritmos de lectura de disco de una actualización de software reciente, y no es específico de versiones antiguas o nuevas de Xbox 360". Aunque, según Microsoft, el problema se ha detectado en pocos casos, la compañía cambiará la consola en aquellos que se demuestre que sufren el problema de lectura.