Un mensaje transmitido por Facebook que prometía el deseado botón de "No me gusta" ocasionó que miles de personas siguieran un enlace nocivo con la esperanza de obtener el simbolito con un pulgar hacia abajo.
Era un virus. Y no es la primera vez que ocurre esto.
La promesa de una aplicación que permita demostrar disgusto en Facebook ya había tenido lugar hace casi un año, siempre proveniente de aplicaciones fraudulentas.
Sin embargo, a pesar del evidente interíés de los usuarios por obtener el símbolo, la red no tiene intenciones de poner el botón entre sus opciones.
"No hay un botón oficial de 'No me gusta' ofrecido por Facebook y no parece que vaya a haberlo", escribe Graham Cluley, de la empresa de seguridad Sophos, en su blog. ¿La razón? Oficialmente Facebook se considera como una red positiva. Sin embargo, especialistas en redes sociales aseguran que hay otro motivo de fondo: los anunciantes.
"Facebook es una de las mayores plataforma de banners de publicidad en línea (...) Un botón de Dislike (No me gusta) mal utilizado o en manos de consumidores frustrados o enojados pondría a Facebook y a sus anunciantes en situaciones muy escabrosas", explica Gabriel Sama, experto en redes sociales, a la cadena BBC.