QUITO -- Una misión oficial de Ecuador viajará la próxima semana a Bruselas para despejar "algunas dudas" de la Unión Europea (UE), acerca de lo denominados temas sensibles que negocian ambas partes con miras a un acuerdo comercial, informó el viernes el canciller Ricardo Patiño.
En declaraciones a la agencia oficial de noticias Andes, destacó que la UE "ha expresado extraoficialmente (dudas) en torno a los temas considerados sensibles, y que deben estar resueltos antes de retomar las negociaciones".
Patiño dijo que la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, y del viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, irán a Europa para "responder directamente las inquietudes de la UE en torno a los capítulos de compras públicas y de servicios".
Explicó que en uno de los temas sensibles, las compras públicas, la UE busca participar como cualquier otro oferente, pero Ecuador quiere dar un margen de ventaja a los productores ecuatorianos para proteger la industria nacional.
Añadió que una vez aclarados tales temas se espera que la negociación prosiga.
Ecuador envió su propuesta acerca de los temas sensibles a la UE en febrero, como paso previo a la reanudación de las negociaciones, interrumpidas por desacuerdos desde julio del 2009.