INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sabadell se camufla para alcanzar el 4,25%  (Leído 241 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Sabadell se camufla para alcanzar el 4,25%
« en: Mayo 23, 2011, 07:25:20 am »
La denominada guerra del depósito ha puesto el listón de las mejores ofertas con rentabilidades que se sitúan por encima del 4%. A lo largo de la última semana, tanto la entidad catalana como el Banco Finantia Sofinloc ofrecen dos nuevos productos crecientes que remuneran a tres años el ahorro con un 4,25% y 4,75%, respectivamente.


Siempre hay quien guarda un as en la manga cuando parecen estar todas las cartas sobre la mesa. Los bancos buscan nuevas armas en la lucha del pasivo, y las inversiones a largo plazo parecen aflorar en la última semana. Este tipo de depósitos suele ofrecer una rentabilidad adicional que puede resultar interesante para aquel ahorrador que anhele un tipo de interíés atractivo y no necesite recuperar su dinero en el plazo que dure la contratación del producto.

Son los denominados depósitos crecientes. Esta variedad, apoyada en un plazo de aportación única, asegura una remuneración ascendente que crece año tras año garantizando un rendimiento fijo y conocido por adelantado. El único inconveniente se producirí­a en el caso de que, en el tiempo que dure el depósito, los tipos de interíés emprendieran una senda alcista importante y la oferta contraí­da a largo plazo fuera superada por la retribución brindada por productos nuevos. Una desventaja con papeletas para convertirse en realidad. Ya el pasado 7 de abril, el Banco Central Europeo (BCE) aumentó el tipo de interíés para la zona euro al 1,25 por ciento, desde el 1 por ciento. Jean-Claude Trichet, el presidente de la entidad, dejó la puerta abierta a futuras alzas a lo largo del año, al menos hasta el 1,75 por ciento.

Aun así­, despuíés de que el Banco Popular aumentara la rentabilidad de dos de sus depósitos a plazo fijo -el Estirón y Gasol- la semana anterior; en el transcurso de la que finaliza las novedades toman forma de depósitos crecientes con rentabilidades que, de nuevo, superan los lí­mites que pretende establecer el Banco de España. En esta ocasión se trata de Sabadell y el Banco Finantia Sofinloc a travíés de sus denominados depósito Lí­der y Creciente BFS respectivamente, ambos a tres años.

En el caso de la entidad catalana, el cliente podrá obtener una remuneración media del 4,25 por ciento si ingresa una cantidad mí­nima de 2.000 euros. El cliente podrá cobrar los intereses que genere su ahorro en distintos plazos: mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento. Si desea recuperar su dinero antes de tiempo, la cancelación anticipada debe realizarse por el total de la inversión y la penalización será del 50 por ciento sobre los intereses en el segundo semestre, e irá disminuyendo hasta el 25 por ciento en el segundo año y al 10 en el último.

El banco portuguíés ofrece una mayor remuneración media en el mismo periodo de tiempo -3 años- del 4,75 por ciento. Una rentabilidad que queda destinada a un importe mí­nimo más elevado que en el caso anterior, de 100.000 euros, con una liquidación anual coincidiendo con el abono de intereses.