Acciona ha vendido su negocio de aparcamientos al fondo de inversión sueco EQT Infrastructure por 180 millones de euros. En este importe se incluye una deuda de 40 millones.
Este importe incluye una deuda financiera neta de 40 millones de euros, capital circulante e inversiones pendientes por importe de 2 millones de euros y un pago condicionado a resultados de 5 millones, según explica la compaññia en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los 29 aparcamientos de los que se ha desprendido Acciona están situados en "España (25 aparcamientos en 17 provincias) y Andorra (4 aparcamientos)"
La operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia y se espera que pueda cerrarse en el mes de julio. Esta transacción era previsible, pues a mediados de mes directivos de Acciona avanzaban que esperaban cerrar la venta de los aparcamientos a mitad de año.
Rotación de activos
Esta venta se enmarca en la estrategia corporativa de Acciona de rotación de activos maduros con el objetivo de maximizar su potencial de crecimiento y la rentabilidad del capital invertido. En este sentido, la compañía seguirá desarrollando orgánicamente oportunidades de negocio en el sector concesional de aparcamientos, tanto en España como en otros países, y contará para ello con el equipo directivo que ha liderado la creación de la cartera de aparcamientos ahora vendida.
La contribución a los resultados en 2010 del negocio de aparcamientos integrado principalmente en Acciona Aparcamientos, fue de 23 millones de euros de ventas y 12 millones de euros de beneficio operativo (ebitda).