París. (EUROPA PRESS).- El presidente francíés, Nicolas Sarkozy, protagonista de no pocos ensayos y sátiras políticas, sigue estimulando la imaginación de los artistas y la última creación es una divertida mini serie de ficción concebida para la web lanzada el pasado 6 de mayo: 'La Cocina de Nicolas', que mañana emite su tercer capítulo bajo el título 'Hay que liquidar mayo del 68'.
En el rol principal, el actor Jean-Christophe Clíément, alias 'Sarko', lo mismo regaña a Marianne, símbolo de la República, que a su hijo 'Jean de Neuilly' delante del fregadero y las encimeras en acero cromado de la cocina.
"La idea surgió despuíés de las elecciones municipales. Nos dijimos que la web podía ser un formidable espacio de expresión libre y un escaparate de nuestro trabajo, una forma de trabajar con energía experimentando un formato distinto", explica Vincent Solignac, que, junto a Emmanuelle Sardou, actúa en 'La Cocina de Nicolas'.
Ambos son guionistas de televisión que han creado su propia productora y montan las escenas en función de la actualidad. Muchos de los internautas que han visto los dos primeros capítulos de la serie han llegado a creer erróneamente que se ha rodado en las cocinas del Elíseo.