INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La constructora DHO prevíé cerrar su segregacion  (Leído 1029 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.271
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La constructora DHO prevíé cerrar su segregacion
« en: Mayo 28, 2008, 08:29:35 am »
La constructora DHO prevíé cerrar su segregacion

Publicado en Expansión por C. M.

Ayer se vivieron momentos de tensión en el accionariado de la constructora DHO. Los bancos acreedores de la constructora dan el visto bueno a la separación, mientras se espera la entrada de un fondo en Dico.

Todo estaba previsto para que a las 13 horas  Dico, Arinsa y Obrum, los tres socios de la constructora, rubricaran el acuerdo de segregación diseñado a finales del pasado marzo para sacarla de su actual situación de crisis.

Este acuerdo contempla la separación del grupo en dos:  una parte, con una deuda de 100 millones de euros, se la queda un grupo formado por la constructora Obrum, el grupo navarro Aricam y  Caja Castilla-La Mancha, mientras que el resto de la compañí­a pasarí­a bajo control de Dico Obras y Construcciones, con una deuda estimada de unos 200 millones de euros.

Las tres claúsulas suspensivas contempladas en el pacto parecí­an cumplidas ayer: la entrega de un pagaríé por valor de unos 10 millones de euros, que los siete bancos acreedores autoricen la subrogación de la deuda y que Dico consiga la entrada de un nuevo socio a travíés de una ampliación de capital. 

Fondo
Este socio es un fondo de inversión norteamericano de identidad desconocida que tení­a previsto inyectar 125 millones de euros en Dico: 60 millones destinados a una ampliación de capital y otros 65 dirigidos a cancelar deuda.

No obstante, al cierre de esta edición, el acuerdo seguí­a sin firmarse. Según explican fuentes cercanas a la operación, el fondo de inversión no se presentó a tiempo a la firma de la operación. Se desconocen los motivos de esta ausencia y si íésta puede poner en peligro la segregación de la constructora.   

La decisión de dividir en dos la compañia tiene su origen en el parón inmobiliario y se ha visto acentuada por una mala gestión y un rumbo desafortunado del grupo que provocó, el pasado 1 de abril, el relevo del presidente, Francisco Colado, por una persona de la confianza de Obrum, David Marjaliza.

 La constructora Dico Harinsa Obrum (DHO) se fundó el año pasado con el objetivo de convertirse en la díécima compañí­a del sector por volumen de facturación y, a medio plazo, dar el salto a la bolsa.

La empresa, fruto de la suma de varias sociedades y del capital de Caja Castilla-La Mancha (controla cerca del 10%), creó un fuerte departamento de construcción y financiero formado por profesionales de la competencia fichados, entre otros, de Acciona o Dragados, con aspiraciones en el mercado de la obra pública gracias a la experiencia de Obrum y de Aricam (Harinsa Ambiental).

Pero la crisis inmobiliaria ha segado el proyecto empresarial hasta situarlo en una situación delicada.   



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.