El Gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, no descartó presentarse como candidato a la gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), en sustitución de Dominique Strauss-Kahn.
“Tengo un trabajo que me apasiona al frente del Banco Central de Israel, pero la dirección del FMI tambiíén es apasionanteâ€, indicó en una entrevista que publica hoy el periódico francíés “Les í‰chos".
El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 23 de mayo y se cerrará el próximo 10 de junio, y veinte días despuíés el organismo dará a conocer el nombre de su nuevo director gerente.
Entre los que ya se han postulado formalmente están la ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, así como el gobernador del Banco de Míéxico, Agustín Carstens, que ha pedido a los países emergentes que no se atomicen y apoyen un candidato único.
Otros países como Kazajistán han propuesto al director del Banco Nacional de ese país, Grigori Márchenko, y han abierto consultas con el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para que se le respalde como candidato.