Clean Diesel Technologies ( CDTI ) finalizó la sesión del jueves en la esquina de euforia y delirante, duplicándose prácticamente en valor. Puesto en perspectiva, al final de las acciones de día eran dos veces más caro que la sesión anterior.
Sin embargo, fue un escaso comunicado de prensa alegando que la empresa "recibió casi 2,0 millones de dólares en los pedidos de sus verificado (aprobado) la reducción de las emisiones de los productos" que llevó a las acciones más allá de los límites racionales. El orden de $ 2 millones representa aproximadamente el 4% de Diesel Technologies ventas Limpieza una vez al año (por su presentación de 10 km ) - apenas una justificación para el comercio irracional que tuvo lugar el jueves.
Además, a partir del trimestre más reciente, en efectivo y equivalentes totalizaron sólo $ 1.245M, frente a los 5 millones de dólares en el trimestre anterior, por su presentación 10Q . Durante el mismo período, las cuentas por cobrar aumentaron más del 36%, lo que sugiere cierta complacencia por parte de los deudores.
Para consternación de los inversionistas por el tipo de número, la deuda sigue creciendo y el agotamiento de determinados gastos pagados por anticipado puede poner una tensión en efectivo, sobre todo en el corto plazo. La pregunta entonces es: ¿Quiíén financiará la empresa - o más bien, ¿cómo la empresa se financió?
El trimestre pasado, Clean Diesel Technologies se basó en una línea de críédito de $ 2,5 millones, pero aún así vio el agotamiento importante de dinero en efectivo. Los flujos de efectivo de las tres cuentas fueron negativas. Y como un cambio excepcional en las operaciones y la desinversión de activos no existentes sigue siendo improbable, la única cuenta de Clean Diesel Technologies está buscando a resolver sus problemas de caja no es otro que las actividades de financiación. Por lo tanto, tenga cuidado con una venta de acciones posibles.
Clean Diesel Tecnologías negociados ayer en su punto más alto desde comienzos de año. A estos precios, la financiación mediante la emisión de acciones ordinarias parece atractivo, por no decir lógica. Sin embargo, la emisión de acciones nuevas que suponen un riesgo significativo para los accionistas existentes, en gran medida el número de diluir pendientes pequeños. Por ejemplo, si las cuotas de 1M se emitieron a partir de $ 7/share, los accionistas se diluirá aproximadamente el 25% a cambio de dinero suficiente para Clean Diesel Technologies a travíés de los próximos dos o tres trimestres. Esto pondría una enorme presión sobre la gestión de la empresa a crecer a un ritmo rápido, sólo para justificar la financiación.
Volviendo al tema de un mercado irracional, más del doble el número de acciones flotantes cambió de manos en Jueves . Esto implica la especulación era el conductor, ya que los operadores mecánicamente inflado el precio de las acciones, tal vez a expensas de los accionistas e inversores ingenuos.
Una mirada a las operaciones intradía revela que tras alcanzar un máximo en 8,64 dólares, el precio cayó más del 14% para cerrar en $ 7.60. Esto implica que los operadores tomaron ganancias y / o vendidos prever un retroceso en la próxima sesión.
[Haga clic para ampliar]
Como regla general, todo lo que sube tiene que bajar. En este caso muy, Diesel Limpio Tecnologías encuentra extendió demasiado a la cabeza, aferrándose al borde de un precipicio.