El 84.4 por ciento de las grandes empresas decidieron abstenerse de participar en licitaciones públicas en Colombia, por el alto nivel de corrupción en el Estado, reveló un estudio de la Procuraduría local.
En su sección de 'Confidenciales', la revista Semana indicó que la investigación de la Procuraduría concluyó que las grandes empresas de este país 'no están dispuestas a pagar comisiones para ganar licitaciones en Colombia'.
Para los empresarios, en este país sudamericano la competenciano es justa, pero además hay politización en el proceso de cada licitación' y 'no se puede ganar sin soborno'.
Colombia ha sido sacudida en los últimos meses por una ola de casos de corrupción en las administraciones locales, como Bogotá y en varias entidades estatales a nivel nacional.
En la víspera, el presidente colombiano Juan Manuel Santos reconoció que la corrupción es como un 'cáncer' que es necesario extirpar y en ese sentido hizo un llamado a la sociedad para no bajar la guardia en la lucha contra ese flagelo.
'Ese es otro flagelo donde no vamos a bajar la guardia por ningún motivo, porque así como vamos a extirpar la violencia terrorista, vamos tambiíén a extirpar ese cáncer de la corrupción, y en eso no se va a descansar un solo minuto', advirtió Santos.