Intel quiere reinventar el portátil para frenar a las tabletas
Intel ha planteado un nuevo concepto de ordenador portátil con el objetivo de plantar cara al ascenso de las tabletas.
Bautizados como Ultrabooks, los dispositivos serán más ligeros y finos que los actuales portátiles, incluirán procesadores de alto rendimiento y características propias de las tabletas, como el encendido rápido y una mayor duración de la batería.
La taiwanesa Asus ha presentado en Computex, la mayor feria tecnológica asiática, que se celebra esta semana en Taipei, el primero de estos Ultrabooks. Intel anunció que habrá modelos de varios fabricantes a la venta durante estas Navidades, con precios por debajo de los 1.000 dólares (700 euros). Los equipos, basados en la segunda generación de procesadores Intel Core, tendrán menos de 20 milímetros de grosor.
Miniportátiles
El fabricante de procesadores confía en que estos dispositivos reemplazarán a los miniportátiles como motor de crecimiento del mercado de ordenadores personales. Según estimaciones de Microsoft, las ventas de los miniportátiles han caído un 40% en el primer trimestre del año debido al boom de las tabletas.
Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel, estima que, a finales de 2012, el 40% de los portátiles de consumo serán ultraportátiles.