La verdad es que al tratarse del primer banco nacionalizado, hemos pagado la novatada, por que el resto de bancos que han necesitado ayuda estatal, ahí están cotizando. A mi modesto entender, los grandes accionistas no van a dejar que les levanten la camisa y apelando al derecho de igualdad, lucharán por devolver sus acciones al mercado.
Hoy en la Vanguardia, hacían un símil muy interesante sobre los bancos y el ciclismo. " Imaginíémonos el Tour de Francia y en plena escalada del Alpe d'Huez se produce una fuerte tormenta. La mitad de los ciclistas no pueden resisitir el frío y la nieve. Es entonces cuando un todo terreno recoge a los caídos y los coloca al frente de la carrera para que continúen ante el asombro de los que a duras penas y con sacrificio habían podido aguantar la escalada" " Paradójicamente los bancos intervenidos con una gestión mejorable, están mejor situados ante la salida de la crisis"
Por eso, cuando la mayoría de bancos se han subido al coche escoba, es injusto que sólo nos roben la cartera a los accionistas de Northern cuando en principio estamos bien situados para cuando finalice la crisis económica.