INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "The Economist" destaca el íéxito de Mercadona en plena crisis  (Leído 271 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.312
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
"The Economist" destaca el íéxito de Mercadona en plena crisis
 
Europa Press

En un artí­culo que lleva por subtí­tulo "Por quíé un minorista de bajo precio está prosperando", el semanario británico apunta que pocas firmas domíésticas están avanzando en el contexto económico español, salvo Mercadona.

Así­, recuerda que la mayor cadena española de supermercados por ventas, con una facturación anual de 16.500 millones de euros y una red de 1.310 tiendas, ha disfrutado de un crecimiento de doble dí­gito durante más de una díécada. A pesar de que sus beneficios cayeron en 2009, aumentaron un 47% el pasado ejercicio, tras acometer determinados recortes de gastos.

La fortaleza de Mercadona son los bajos precios, apunta "The Economist", que llama la atención sobre las relaciones a largo plazo con sus más de 100 proveedores de marca propia. La cadena no derrocha en publicidad, pero "no escatima" en tecnologí­a o logí­stica.

"Mercadona es única en varios sentidos", señala al semanario económico Zeynep Ton, de la Universidad de Harvard, quien ha realizado un estudio sobre la cadena. Sus 63.500 trabajadores tienen contratos indefinidos y reciben 20 veces más formación que la media de los trabajadores del sector de la distribución en Estados Unidos, lo que les hace más productivos.

Según "The Economist", la compañí­a aún tiene "mucho espacio para crecer en casa", y entre sus objetivos está entrar en los mercados italiano y francíés el próximo año.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.