INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alejandro Sanz  (Leído 93423 veces)

Serena

• Moderador
  • Excelente participación
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #450 en: Septiembre 07, 2024, 04:33:33 pm »
La espera para el próximo álbum de Alejandro Sanz parece llegar a su última fase. Desde que el artista madrileño lanzase Sanz en 2021, su último trabajo de larga duración, sus fans han estado muy pendientes de cada movimiento del autor de Corazón partío.

“Un verano para coger carrerilla, contener el aliento, aguantar la respiración, contar hasta tres y tomar impulso. Un verano de preparados…listos…YA. Deseando escuchar el disparo de salida para mostraros todo lo que tengo guardado en mis manos y dejarlo posado en vuestra alma. Ya casi, ya falta menos”, ha escrito en su perfil de Instagram, acompañando este esperanzador mensaje de una serie de fotografías en las que se observa cómo ha estado trabajando en este nuevo proyecto.

Un álbum para el que Alejandro Sanz ha dedicado grandes esfuerzos a juzgar por las imágenes publicadas en redes sociales, donde además de ver algunas partes del proceso compositivo de las canciones, se puede observar que el artista está trabajando en un videoclip en el que plasmar en imágenes las letras de sus canciones.

Uno de los aspectos más esperados por el público es la colaboración en la que participará Rosalía. Un tema desvelado por Manuel Alejandro, mítico compositor de artistas como Rocío Jurado o Raphael, quien ha sido el encargado de componer la letra de la canción.

Una colaboración que responde al propio deseo de los artistas de cantar juntos. Rosalía y Alejandro Saz fueron a casa del compositor durante la pasada Navidad la primera vez para la Motomami, para charlar de lo emotiva que fue la actuación de la catalana en los Latin Grammy, en la que Rosalía interpretó Se nos rompió el amor, un tema precisamente escrito por Manuel Alejandro para Rocío Jurado.

"La última lágrima que eché con una canción mía fue con Rosalía. Cuando la vi en los Grammy en Sevilla. Yo estaba de pie porque estaba sintonizando la televisión y, de pronto oigo, que suena 'Se nos rompió el amor'. Me quedé quieto. Se me salieron las lágrimas, escuchando a esa niña", describió el músico, para el que este homenaje supuso una grata y emocionante sorpresa.

El compositor no tuvo reparos en deshacerse en elogios hacia la catalana, de quien dice que le emociona "el pellizco de su voz, la añoranza que tiene su voz". "No solamente hace Motomami, sino que también puede hacer canciones serias y bien construidas", añadió con respecto a sus capacidades.

Quién sabe si Alejandro Sanz tenga pensado sorprender al público durante los premios Billboard 2024, la gala en la que el español será uno de los grandes protagonistas de a semana de la música latina de Miami Beach en octubre.

Serena

• Moderador
« Respuesta #451 en: Octubre 25, 2024, 05:59:11 pm »
Esta madrugada, Alejandro Sanz lanzó su nuevo tema, Palmeras en el jardín, que -de acuerdo con algunos fans- estaría inspirada en su relación con su ex cubana Rachel Valdés. ¿La razón? Lo que dice el coro. "Después, dejaste en mi alma 'varadero' y la Cibeles me preguntó por ti. Por tus cosas sabes, vida, que yo muero... Pero tú siempre serás La Habana y yo siempre seré Madrid", dice el tema.

Serena

• Moderador
« Respuesta #452 en: Octubre 25, 2024, 06:14:33 pm »
Alejandro Sanz vuelve y lo hace con más fuerza que nunca.

El artista acaba de recibir el Premio Billboard por su trayectoria, y ahora estrena Palmeras en el jardín, un esperado single que encabezará su próximo álbum. Se trata de una desgarradora balada con la que el artista vuelve a su esencia más pura como cantante.

Con esta canción, Sanz busca encarrilar su nueva etapa musical. El tema que se ha estrenado hoy 25 de octubre, lleva el inconfundible sello de Sanz: esa muestra poética emocional tan identitaria.

Alejandro Sanz ha hablado con Cuerpos especiales de este esperado estreno, y se ha mostrado muy optimista con su nuevo trabajo: "Tengo mucha confianza en lo que hemos hecho".

Aunque el artista se mueve como pez en el agua con las baladas, nunca se adelanta a los acontecimientos: "Siempre me ha funcionado mejor cuando no he pensado si iba a funcionar, esa ha sido la formula: dejar que fluyan las cosas".

Esta etapa nueva Sanz ha recuperado las ganas de crear música. "Perdí un poco la ilusión por hacer música, estaba un poco desganado (...) Esta nueva etapa, para mí, es como abrir las ventanas y encontrarte un domingo soleado con el afilador sonando por la calle".

Actualmente, Alejandro Sanz es el artista español con más reconocimientos de la historia, con 22 Latin Grammy y cuatro Grammy en su palmarés, entre otros muchos galardones. Desde su debut en 1991 con Viviendo deprisa hasta su último disco de estudio, SANZ, editado en diciembre de 2021, ha conquistado los escenarios del mundo, con más de 25 millones de discos vendidos y todos sus álbumes certificados con múltiples Discos de Platino.

Una experiencia exclusiva entre La Habana y Madrid
Ante el estreno de Palmeras en el jardín Sony invitó a periodistas, celebrities y fans a un evento exclusivo para escuchar en exclusiva Palmeras en el Jardín. Para ello crearon una experiencia inmersiva para que los oyentes se mimetizaran de la mejor manera con la triste historia de amor de Sanz entre La Habana y Madrid.

Tres coches clásicos que transportaban a Cuba recogieron a los afortunados en el Hotel RIU de Madrid, y durante el trayecto hasta la Puerta de Alcalá los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar en primicia la balada y reaccionar en el vehículo. Una experiencia completada con la proyección del simbólico videoclip en exclusiva.

La desgarradora voz de Alejandro Sanz, mezclada con la emotiva narración en el tema hizo de la escucha un momento íntimo entre el oyente y el artista. Todo ello mientras se circulaba por las calles de Madrid, ciudad muy representativa de la canción.

Así es el videoclip de Palmeras en el jardín
Palmeras en el jardín viene acompañada por uno de esos fascinantes videoclips que jalonan su carrera. Dirigido por Greg Ohrel (Bad Bunny, Juanes) y con la producción de Residente, ex de Calle 13 el videoclip ha sido rodado entre Madrid y Miami. La pieza rebosa creatividad y efectos visuales que elevan la canción a otra dimensión. Es la puesta en escena audiovisual perfecta para ilustrar una canción que marca el inicio de un nuevo álbum, que verá la luz el próximo año.

Producida por los ganadores al Latin Grammy Casta (Manuel Turizo, Karol G) y Spreadlof (Sebastián Yatra, Shakira, Rosalía), y mezclado por el multipremiado Lewis Pickett (Juanes, Carlos Vives, C. Tangana); Palmeras en el jardín confirma que Sanz mantiene su creatividad intacta.

https://www.youtube.com/watch?v=0a0EjbQp49Q

Serena

• Moderador
« Respuesta #453 en: Octubre 28, 2024, 04:04:32 pm »
Fue en junio de 2023 cuando Alejandro Sanz saltó a la primera línea mediática tras conocerse su ruptura con Rachel Valdés. Desde entonces, el artista siempre ha pedido respeto para ambos, al mismo tiempo que tan solo ha utilizado buenas palabras para referirse a la artista contemporánea con la que mantuvo un noviazgo de tres años y a la que parece que sigue teniendo entre sus pensamientos.

Y es que, aunque ha pasado más de un año desde el fin de su historia de amor, el intérprete de Corazón partió ha confesado que su último tema, titulado Palmeras en el jardín, está dirigido a Rachel. Así lo ha confesado el propio artista en una entrevista en el Icon Q&A de la Semana de la Música Latina de Billboard.

"Todas mis canciones tienen una destinataria. Y si fuera ella, Mi soledad y yo, Amiga mía, ¿Lo ves?; todas tienen nombre y apellido [...] En otras ocasiones he utilizado muchas metáforas, pero para esta (Palmeras en el jardín) he sido muy evidente, porque menciono las ciudades natales de los dos. La Habana, la de Rachel, y Madrid, la mía. Con eso queda dicho", comenzaba a decir.

Por otro lado, el cantante confesaba que en un principio dudó si sacarla o no, pero el aprendizaje que ha obtenido en el último año le motivó a hacerlo: "He aprendido a no tener miedo, hay cosas peores en la vida que demostrar que tienes corazón", sentenciaba. Ahondando un poco más en el significado del tema, Alejandro también se ha abierto como nunca sobre los aspectos en los que se basó para crear la letra: "A veces uno cree que tiene que plantar palmeras en jardín para que se sienta en su Habana natal y luego resulta que eran lo de menos, que había cosas que eran más importantes y quizás no te estabas dando cuenta. A veces crees que estás haciendo mucho y para la otra persona no es suficiente porque no es lo que quería", explicaba.

En mi relación sentí que estaba haciendo mucho plantando esas palmeras, mientras que la otra quizás no lo estaba haciendo porque no las quería. Tú te quedas con tus palmeras y ella se quedaba con su soledad, la canción va de eso", añadía.

Estas declaraciones llegan después de surgir diferentes rumores que señalan que el cantante podría tener de nuevo el corazón ocupado. Tal y como publicó ¡Hola!, Candela Márquez, una joven actriz valenciana de 36 años, sería la nueva ilusión de Alejandro. Ambos han intercambiado varios mensajes cariñosos en la red, pero, por ahora, ninguno de los dos se ha pronunciado sobre el tipo de relación que mantienen.