Despuíés de estar ausente de los mercados internacionales de deuda durante más de 15 años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una emisión de mil millones de dólares, señaló la empresa.
Los recursos obtenidos en la colocación serán destinados a los programas de mantenimiento de la compañía y para reforzar su infraestructura con el fin de garantizar un servicio "de la más alta calidad para los más de 34 millones de clientes a nivel nacional", indicó la empresa en un comunicado.
La CFE precisó que esta deuda pagará un rendimiento del 4.976% anual y tendrá plazo de vencimiento de 10 años.
"Esta tasa supone un diferencial de 180 puntos base respecto a los bonos del Tesoro de Estados Unidos", precisó la compañía.
Como agentes participaron los bancos Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, Deutsche Bank Securities y Goldman, Sachs & Co.
En esta primera emisión de la CFE denominada en dólares, la tasa cupón de 4.875% es la más baja que se haya conseguido por un emisor mexicano soberano o cuasi-soberano.
La emisión se dio despuíés de reuniones de funcionarios de la CFE en varios países con más de 60 inversionistas institucionales, principalmente en Amíérica, Europa y Asia.
La colocación ratifica la confianza de la comunidad financiera internacional en la economía mexicana, dijo la CFE.