Gamesa realizó fuera de España el 100% de sus ventas de aerogeneradores en el primer trimestre, despuíés de haber alcanzado un 93% en 2010, lo que da muestra de la importancia de las exportaciones para el sector eólico español, indicó el asesor de presidencia de la compañía Josíé Luis del Valle.
Durante un debate celebrado en la Convención Eólica 2011, Del Valle explicó que, para competir en el exterior, es "clave" un "mercado interior fuerte", que procure "masa crítica" y "una base tecnológica suficiente para acometer la internacionalización".
En este sentido, consideró que la regulación eólica española ha sido "un modelo de íéxito" en los últimos años, aunque "últimamente se ha querido hacer unos ajustes para solucionar problemas que no tenía el sector, sino otros tipos de renovables".
Del Valle no aludió al prerregistro eólico ni a ninguna de las fórmulas regulatorias criticadas por el sector, pero advirtió de que "ni el modelo eólico es transportable a otras actividades renovables ni otras actividades renovables tienen por quíé sufrir los problemas de otros".