INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales  (Leído 840 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales

La Comisión Europea ha pedido este martes a España que reduzca las cotizaciones sociales de los trabajadores para disminuir los costes salariales, y que compense la reducción de ingresos con aumentos del IVA y de los impuestos sobre la energí­a. El Ejecutivo comunitario ha reclamado además al Gobierno aprobar la reforma de la negociación colectiva y modificar las cláusulas de revisión salarial para garantizar que el crecimiento de los salarios refleje mejor la evolución de la productividad, así­ como las condiciones a nivel local y de la empresa.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Sharif

  • Visitante
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2011, 04:33:40 pm »
Joder, ¿y no tirarán el puñetero manual que tienen a la basura, harto demostrado que no funciona? (sólo hay que mirar Grecia, con las mismas medidas)

Subir el IVA implica menos consumo, por tanto menos ventas, por tanto menos empresas, por tanto menos trabajo, por tanto menos consumidores. No veo la dificultad para entenderlo por esas cabezas ¿pensantes? de sueldos diez mil veces mileuristas.

aladino

  • Visitante
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2011, 05:49:23 pm »
Lo de suber el IVA, creo que no serí­a mala idea si es selectivo: obras de arte, coches de gran cilindrada, artí­culos "de lujo",segundas  viviendas, y en esa lí­nea.
Bajar las cotizaciones sociales, creo que es una equivocación, claro que íésto es manipulable.

Saludos

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2011, 06:54:05 pm »
Al 25% no creo, pero al 20%, 21% lo doy casi por hecho.

 :023:
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

enderw

  • Visitante
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2011, 07:05:40 pm »
Despido libre y gratuito

En caso de baja perdida de parte del salario.

Aumento de la edad de jubilación real e inmediato.

Ocupación para los parados que cobren subsidio.

Limitación del numero de funcionarios (salvo altamente cualificados) por unidad familiar y domicilio de empadronamiento.

Copago de la sanidad, tanto por las citas como por los medicamentos. Obligatoriedad de usar marcas blancas e incremento del control del gasto farmacíéutico


Así­, para empezar,.

Ricar

  • Visitante
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2011, 09:12:54 pm »
Despido libre y gratuito

En caso de baja perdida de parte del salario.

Aumento de la edad de jubilación real e inmediato.

Ocupación para los parados que cobren subsidio.

Limitación del numero de funcionarios (salvo altamente cualificados) por unidad familiar y domicilio de empadronamiento.

Copago de la sanidad, tanto por las citas como por los medicamentos. Obligatoriedad de usar marcas blancas e incremento del control del gasto farmacíéutico


Así­, para empezar,.


No sigas, no sigas.. :010: :010: :010:

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2011, 09:44:14 pm »
Yo creo que no van a intentar subir el IVA ni nada.

Sencillamente; porque consumiremos todaví­a menos.

í‰sta vez no creo que suban nada.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2011, 10:50:16 pm »
Yo creo que no van a intentar subir el IVA ni nada.

Sencillamente; porque consumiremos todaví­a menos.

í‰sta vez no creo que suban nada.
Lamento discrepar, pero creo que si por varias razones:

La primera porque es más facil que meter la tijera a las autonomí­as y administraciones que son insostenibles, pero no se atreven a afrontarlo
La segunda es porque no saben hacer otra cosa, solo subir impuestos y no gastar menos.

Es una pena, pero hay que ser realista .
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2011, 11:25:46 pm »
La propuesta tiene su aquel, si se ligan los salarios a la productividad, sólo suben en la empresa privada, en la pública se quedarí­a corta la bajada del 5% del año pasado.
 :016: :016:

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2011, 11:54:31 pm »
endewm, una pregunta porque observo que todas las medidas que planteas recaen sobre los hombros de los que se han enriquecido con esta crisis, supongo que habra que tomar tambien alguna sobre los hombros de los que han perdido algo con esta situacion digo yo
corre, corre , que te pillo

Chacal

  • Visitante
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2011, 02:29:47 am »
Despido libre y gratuito

En caso de baja perdida de parte del salario.

Aumento de la edad de jubilación real e inmediato.

Ocupación para los parados que cobren subsidio.

Limitación del numero de funcionarios (salvo altamente cualificados) por unidad familiar y domicilio de empadronamiento.

Copago de la sanidad, tanto por las citas como por los medicamentos. Obligatoriedad de usar marcas blancas e incremento del control del gasto farmacíéutico


Así­, para empezar,.

Me gustan estas medidas! :016: :016: :016: :016:

enderw

  • Visitante
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2011, 10:28:07 am »
endewm, una pregunta porque observo que todas las medidas que planteas recaen sobre los hombros de los que se han enriquecido con esta crisis, supongo que habra que tomar tambien alguna sobre los hombros de los que han perdido algo con esta situacion digo yo


No se trata de sobre quien recaen o quien se lo merece y quien no. Bajo mi punto de vista si queremos generar empleo (es lo único y mas importante para todos) es lo que procede hacer.

Seria magnifico prejubilar un millón de funcionarios y medio de bancarios, y así­ terminar con el paro, pero yo creo que no funcionaria a medio plazo.

Si no somos competitivos seguiremos por la misma senda.


De la medidas que propongo la única no enfocada a una mejora económica es la de los dos sueldos por familia.

¿Es justo que el estado les pague dos sueldos a Una familia y otras  estíén en situación de penuria?
¿No seria mas razonable y social que empleos como los de limpieza, correos y muchos otros sirviesen para equilibrar?

Con el coste laboral y sobre todo la sobreprotección de los trabajadores actual,  las empresas no están dispuestas a contratar. Seguimos igual o cambiamos, no es por tibien, ni por el de los ricos y poderosos, es por el bien de los parados.

Solo con u despido libre se generarí­an cientos de miles de puestas de trabajo inmediatos. ¿aquetenemosmiedo? A que despidan a los vagos, a los jetas y a los ineficientes.

Sharif

  • Visitante
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2011, 10:44:00 am »
Lo de subir el IVA, creo que no serí­a mala idea si es selectivo: obras de arte, coches de gran cilindrada, artí­culos "de lujo",segundas  viviendas, y en esa lí­nea.

Lo único que conseguirí­as con eso es que ese tipo de objetos se vendiese menos. Ya se venden menos porque se necesita un cierto poder adquisitivo, así­ que lo gordo de la recaudación no viene de ahí­. Y si les subes el iva, de ahí­ recaudarás todaví­a menos, porque el que tiene pasta puede seguir comprándolo, pero el que estaba en el borde entre poder y no poder, directamente no lo comprará.


Para dinamizar la economí­a se necesita bajar impuestos. Menos iva en todo significa directamente un descuento (mirad cómo se pone Media Markt en el "dí­a sin IVA"). Tambiíén, parte de aquellos que siempre querí­an pagar en negro para ahorrarse un 18%, ahora quizás prefieran pagar un iva menor a cambio de tener esa factura, con lo cual parte del mercado negro se blanquearí­a.

Si luego bajas tambiíén los impuestos a las pymes (que son el 95% de las empresas españolas), tendrán menos costes, y por tanto serán más productivas y podrán en muchos casos incluso vender más barato. Y fí­jate cómo se consigue más productividad sin tocar cotizaciones ni los "altí­simos" salarios que se cobran en España.

Finalmente, si unes un menor precio por iva, y un menor coste del producto en origen, tienes más consumo, por tanto más ventas, y por tanto se necesitan más trabajadores para abastecer la demanda. Y como hay más ventas y más consumidores, sube la recaudación.

El único problema es que no es automático, no es aplicar las medidas y ya está todo solucionado. Se necesita un fondo capital en el Estado para vivir de íél sin recaudar lo bastante hasta que el engranaje funcione, y como no hay ese fondo para vivir un año sin recaudar, pues a joder al personal con subidas de todo.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2011, 12:18:29 pm »
Lo único que conseguirí­as con eso es que ese tipo de objetos se vendiese menos. Ya se venden menos porque se necesita un cierto poder adquisitivo, así­ que lo gordo de la recaudación no viene de ahí­. Y si les subes el iva, de ahí­ recaudarás todaví­a menos, porque el que tiene pasta puede seguir comprándolo, pero el que estaba en el borde entre poder y no poder, directamente no lo comprará.


Para dinamizar la economí­a se necesita bajar impuestos. Menos iva en todo significa directamente un descuento (mirad cómo se pone Media Markt en el "dí­a sin IVA"). Tambiíén, parte de aquellos que siempre querí­an pagar en negro para ahorrarse un 18%, ahora quizás prefieran pagar un iva menor a cambio de tener esa factura, con lo cual parte del mercado negro se blanquearí­a.

Si luego bajas tambiíén los impuestos a las pymes (que son el 95% de las empresas españolas), tendrán menos costes, y por tanto serán más productivas y podrán en muchos casos incluso vender más barato. Y fí­jate cómo se consigue más productividad sin tocar cotizaciones ni los "altí­simos" salarios que se cobran en España.

Finalmente, si unes un menor precio por iva, y un menor coste del producto en origen, tienes más consumo, por tanto más ventas, y por tanto se necesitan más trabajadores para abastecer la demanda. Y como hay más ventas y más consumidores, sube la recaudación.

El único problema es que no es automático, no es aplicar las medidas y ya está todo solucionado. Se necesita un fondo capital en el Estado para vivir de íél sin recaudar lo bastante hasta que el engranaje funcione, y como no hay ese fondo para vivir un año sin recaudar, pues a joder al personal con subidas de todo.

Muy bine expuesto. Tiene usted mi voto :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: CE pide a España que suba el IVA y baje cotizaciones sociales
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2011, 01:39:46 pm »
Muy bien expuesto. Tiene usted mi voto :016: :023:
Y el mí­o.