INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Indignado con los indignados  (Leído 1257 veces)

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Indignado con los indignados
« en: Junio 10, 2011, 10:47:29 am »
A medida que va pasando el tiempo, en las reuniones con amigos se van tratando diferentes temas, empiezas en la infancia hablando de juegos, pasas a la adolescencia hablando de deportes, luego las mujeres llenan el tiempo en la juventud para acabar hablando de polí­tica cuando sobrepasas los 30.

Todo el mundo tiene sus ideas fruto de las experiencias vividas, de las tradiciones familiares, etc. Pero una idea sale en todas las conversaciones, la indignación con la clase polí­tica. Todos nos tenemos que apretar el cinturón, menos ellos, que siguen chupando del bote de ayuntamientos, diputaciones, comunidades, delegaciones del gobierno y gobierno central.

El dí­a que cambió mi forma de pensar fue cuando en la noche de las pasadas elecciones vi como la gente de los diferentes partidos actuaba según los resultados electorales. Los de azul ondeando banderas y celebrando la victoria, los de rojo con cara de preocupados…… Pensando frí­amente, ¿ Cuál creíéis que es el motivo de dicho comportamiento? Yo lo tengo claro, todos los del partido ganador ven como sus posibilidades de chupar del bote aumentan exponencialmente. Tener un carníé del partido ganador es el salvoconducto para convertirse en asesor, hombre de confianza, regidor, diputado y cien mil cargos más que se pagan a costa de las arcas públicas.

En cambio, los afiliados al partido perdedor se les pone una cara triste y afligida, supongo que debido a que ven como sus privilegios tienen fecha de caducidad. Se les ve en la cara la preocupación de cómo se van a ganar la vida a partir de ahora sin saber hacer nada más que ser fieles al partido o a su lí­der

Y no os habíéis puesto a pensar que cuando optas a un trabajo te piden que demuestres tus conocimientos, sepas idiomas y tengas la experiencia necesaria para desarrollar lo que te pidan. En cambio, a los polí­ticos para gobernar un paí­s, no les piden nada, así­ nos va como nos va. No serí­a más lógico eliminar a los polí­ticos y dejar que nos gobiernen ejecutivos profesionales que respondan con su cargo las decisiones que toman. ¿ Cómo los polí­ticos van a ser capaces de gestionar un paí­s? Ya conocemos como les ha ido gestionando las cajas de ahorros y el agujero que han creado. Si los bancos haciendo el mismo tipo de negocio son capaces de generar beneficios y repartirlo con sus accionistas, ¿ Por quíé las cajas van como van? Pues por quíé los gestores en un caso son gente preparada y en el otro son polí­ticos.

Por eso, cuando los indignados salen a las plazas diciendo que ellos no quieren entrar en el juego de la polí­tica, yo me indigno con ellos. Es desde dentro donde se puede cambiar el tablero de juego. Si hubieran elegido una persona capaz de articular un discurso elocuente, sin demagogias, sabiendo lo que la mayorí­a pensamos de la clase polí­tica, ¿no creíéis que pudiera haber habido un vuelco en la sociedad? Todos los que no fueron a votar y todos aquellos que fuimos a votar pero que no nos encontramos representados por nadie porque lo mismo nos da que nos manden de la derecha o de la izquierda, ¿No nos hubiíéramos movilizado en masa para cambiar la situación?

Pero no, es más fácil hacer asambleas que no conducen a nada, por eso, estoy indignado con los indignados…….
« Última modificación: Junio 10, 2011, 11:08:16 pm por Cribelab »



sam spade

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Indignado con los indigandos
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2011, 10:53:12 am »
 :008: :008: :008:

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Indignado con los indigandos
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2011, 11:30:25 am »
Cribelab felicidades por tu primer atrí­culo. Muy bueno :008:.

Janjong

  • Visitante
Re: Indignado con los indigandos
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2011, 11:36:16 am »
Buen artí­culo amigo Cristóbal.
Que no sea flor de un dí­a :016:

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.952
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Indignado con los indigandos
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2011, 11:39:38 am »
Felicidades Cribelab, amagní­fico aporte el tuyo. :023:

enderw

  • Visitante
Re: Indignado con los indigandos
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2011, 12:19:30 pm »
Esta muy bien, identificas los problemas (Se ha hecho ya muchas veces) y claro que lo comparto casi todo, personalmente me habrí­a gustado leer soluciones reales y concretas sobre las que opinar.


Felicidades por tu articulo.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Indignado con los indigandos
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2011, 12:20:36 pm »
Muy buíén artí­culo y estupenda reflexión.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Re: Indignado con los indigandos
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2011, 12:27:48 pm »
FELICIDADES
 :023:

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.952
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Indignado con los indigandos
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2011, 12:43:42 pm »
Esta muy bien, identificas los problemas (Se ha hecho ya muchas veces) y claro que lo comparto casi todo, personalmente me habrí­a gustado leer soluciones reales y concretas sobre las que opinar.


Felicidades por tu articulo.



Serí­a muy interesante leer tus soluciones Enderw, al mismo tiempo que esas soluciones podí­an ser un artí­culo de portada. :023:

cconrdd

  • Visitante
Re: Indignado con los indigandos
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2011, 01:16:37 pm »
completamente de acuerdo  :021:  Listas abiertas ya, circunscripción única un ciudadano un voto igual en todo el paí­s, poder judicial independiente ya, elección del tribunal constitucional por sufragio universal (turnándose la elección mitad en medio del mandato y la otra mitad al terminar el mandato) responsabilidades polí­tica y judiciales al terminar el mandato incluso antes de todos los cargos públicos sin excepción :020:

lrl92

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 3.062
  • Karma: +0/-0
Re: Indignado con los indigandos
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2011, 05:42:10 pm »
Muy acertado.
Saludos

Sharif

  • Visitante
Re: Indignado con los indigandos
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2011, 06:07:16 pm »
En las mesas habí­a más opciones de voto que PSOE y PP. Si a los minoritarios no se les da la oportunidad, nunca se sabrá si son como los demás.

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Indignado con los indigandos
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2011, 11:07:29 pm »
completamente de acuerdo  :021:  Listas abiertas ya, circunscripción única un ciudadano un voto igual en todo el paí­s, poder judicial independiente ya, elección del tribunal constitucional por sufragio universal (turnándose la elección mitad en medio del mandato y la otra mitad al terminar el mandato) responsabilidades polí­tica y judiciales al terminar el mandato incluso antes de todos los cargos públicos sin excepción :020:

Muy buen punto de partida. Lo único que falta es la supresión de todos los cargos redundantes y declaración minuciosa de las partidas presupuestarias para que todos vemos donde van nuestros impuestos. Yo no quiero polí­ticos, quiero gestores, no quiero incompetentes quiero profesionales preparados para conducir el paí­s como si fuera una empresa.

En las próximas elecciones, Foxinver gana de calle y nos repartimos los ministerios entre los socios y a chupar del bote!!!!  :016:

ainna

  • Visitante
Re: Indignado con los indignados
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2011, 11:35:11 pm »
Totalmente de acuerdo, me apunto, Foxinver a tope,.

enderw

  • Visitante
Re: Indignado con los indignados
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2011, 10:28:52 am »
Serí­a muy interesante leer tus soluciones Enderw, al mismo tiempo que esas soluciones podí­an ser un artí­culo de portada. :023:


Respecto de las que pienso podrí­a. Ser soluciones ya las he apuntado alguna vez, empezando por el despido libre y gratuito, el copago sanitario y la ocupación de los subsidiados. 


Respecto de los artí­culos de portada no estoy seguro de saber hacerlo, os admiro a los que los hacíéis, y reconozco que es mucho mas fácil buscar "peros" que escribir un articulo y exponerse a ellos.