INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica y Microsoft se alí­an para usar la Xbox como descodificador de  (Leído 203 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Telefónica ha firmado un acuerdo con Microsoft para convertir la consola Xbox en un descodificador para ofrecer servicios de televisión. Marí­a Garaña, presidenta en España del gigante estadounidense, indicó ayer en Red Innova que se conocerán detalles en semanas.
La presidenta de Microsoft Ibíérica, Marí­a Garaña, desveló ayer en el foro de innovación empresarial Red Innova que su compañí­a ha firmado un acuerdo con "un operador español" para convertir su consola Xbox 360 en un descodificador para una plataforma de televisión. Aunque la directiva no quiso revelar quiíén era la teleco, fuentes del sector aclaran a CincoDí­as que se trata de Telefónica. La operadora no quiso comentar la noticia.

Garaña, que primero apareció en escena a travíés de su avatar en una pantalla gigante gracias al sensor de movimiento y voz de Microsoft Kinect, señaló que este tipo de proyectos harán que la televisión recupere espacio en las casas. "La televisión se habí­a quedado atrás porque se habí­a separado del resto del ecosistema digital", añadió la directiva, que insistió en la necesidad de que la televisión se comunique bien con otros equipos (ordenadores, móviles).

Xbox 360 como reproductor de televisión podrí­a tambiíén tener las posibilidades de otros set top boxes, como poder parar la reproducción, rebobinar, grabar, y así­ aprovechar el disco duro que suele venir de serie con la consola. Todo ello traerá, sin duda, nuevos servicios.

Aunque ni Microsoft ni Telefónica quisieron desvelar detalles de la iniciativa, fuentes conocedoras del acuerdo aseguran que este permitirá a la operadora tener un set top box con tecnologí­a estándar, lo que le permitirá conectarse precisamente a esos otros dispositivos. "Además, Telefónica se ahorrará todos los gastos de mantenimiento de su plataforma, que es propietaria, y tener que desarrollar tecnologí­a propia; ahora se beneficiará de las economí­as de escala que le da Microsoft".

Manejar un PC con gestos

Garaña aclaró que Microsoft habí­a sido seleccionada por Telefónica en un concurso y dijo que los detalles del acuerdo se conocerán "en pocos meses o, incluso, en semanas". La ejecutiva, que habló sobre todo de negocio e innovación, "porque se pueden juntar ambas palabras", desveló tambiíén que Microsoft liberará hoy el kit de desarrollo (SDK) de Kinect a los desarrolladores y su descarga será gratuita. Con ello buscan que haya muchas aplicaciones para Kinect, pero no solo para la consola Xbox sino para móviles y ordenadores. Y es que el gigante de Redmond anunció hace unos dí­as en el E3 de Los íngeles la adaptación de su tecnologí­a Kinect a otros dispositivos, lo que permitirá utilizar el ordenador con los gestos y la voz. Así­, Garaña destacó que la mayor utilización de Kinect no vendrá de los juegos sino del retail y la sanidad. Ya se está probando por ejemplo, en tratamientos de alzhíéimer y obesidad infantil.

Bherwani: "Los medios están a tiempo de reinventarse"
Uno de los temas tratados en Red Innova fue el papel de los medios de comunicación en la era digital. Kamal Bherwani, director general del área digital del Grupo PRISA, reconoció que los medios tradicionales "han llegado tarde al mundo digital, pero están a tiempo de reinventarse". Y ello pasa, "por atacar lo digital defendiendo lo tradicional, creando nuevos negocios digitales (en movilidad o comercio electrónico), aprovechando nuestros activos, y todo sobre una sola plataforma".

El directivo admitió que los medios no anticiparon el cambio y cuando prestaron atención empezaron a fragmentar toda la innovación en unidades de negocio y focalizándose en un ámbito local, mientras que los grandes actores, como Facebook o Google, fueron a lo global directamente y usando contenidos de otros para llegar a ser grandes. Bherwani insistió en que existe demanda de contenidos de calidad y "es algo por lo que se debe pagar", siguiendo el ejemplo de The New York Times.