Las bolsas asiáticas caen por segunda jornada consecutiva manteniendo la estela bajista vivida ayer en Wall Street y Europa, donde el Ibex 35 llegó a perder cerca del 2%.
Los principales indicadores registraron su mayor caída en más de tres meses ya que los analistas temen que si Grecia quiebra provoque una sacudida en los mercados similar a la que se produjo tras la caída de Lehman Brothers.
El MSCI Asia-Pacífico recortaba un 1,5%, mientras que el Nikkei, minutos antes del cierre recortaba más del 1%. En Corea del Sur, el Kospi Surcoreano perdía un 1,6% y el S&P/ASX australiano se dejaba un 1,3%.
Grecia se encuentra en el punto de mira de los mercados ante la falta de acuerdo dentro de la UE para dar una salida a la crisis de deuda griega, que tiene al país al borde de la suspensión de pagos.
A esto se suma la delicada situación política de Grecia. Ayer, el primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandreu, anunció una remodelación del Gobierno, que dará a conocer hoy, despuíés de que el principal partido de la oposición rechazara su oferta de integrar un Ejecutivo de unidad nacional para sacar a Grecia de la crisis.
En el mercado de divisas, el euro se encuentra al borde de los 1,41 dólares tras perder ayer cerca del 2%