Hoy les traemos una ruta por algunos de los castillos europeos con más leyendas de fantasmas, en gran parte, estas leyendas se ven ayudadas por su ambiente tíétrico: Son lugares muy grandes, oscuros y, sobre todo, con muchos siglos de historia, en algunos casos sirven para atraer un turismo cada vez más al alza. Aquí os presentamos algunos de los más famosos:
Castillo de Castelluccia (Italia)
Debido a deudas de juego el Conde Rimbabito fue obligado a vender los establos y sus caballos fueron llevados a otras tierras. Desgraciadamente los caballos no se aclimataron bien al cambio y fallecieron. Al morir íéstos, el Conde estaba seguro de que podía escuchar a sus caballos, cabalgando libres. Sus sirvientes tambiíén los escuchaban porque los sonidos eran fuertes. La leyenda dice que los espíritus de los caballos volvían al lugar que tanto amaban y de noche cabalgaban los campos de Castelluccia tal y como lo hacían en el pasado. Hoy en día los ruidos continúan!!
Castillo de Ripley (Gran Bretaña)
Se dice que el castillo está embrujado: una monja toca en las puertas de los cuartos de las visitas. Si se le invita, puede entrar en la habitación.
Castillo Hermitage (Escocia)
Sobre este castillo corren multitud de leyendas: Se escuchan gritos, puertas que sin motivo no se pueden abrir o cerrar. Incluso aseguran que se ve a un enano vestido con harapos y una mujer de majestuosa apariencia. Las apariciones son atribuidas a uno de sus primeros dueños, William de Soulis, ya que se dice que practicaba la magia negra.
Castillo Comlongon (Escocia)
La leyenda dice que se aparece en íél una mujer vestida de verde que llora. Sus llantos se oyen de una manera desgarradora. Se cree que el fantasma es de Marion Currethers, que se suicidó lanzándose de una de las torres ya que se oponía a un matrimonio pactado con el que no estaba de acuerdo.
Castillo St Donat’s (Gales)
En íél se ha aparecido una pantera, se oye el sonido de un piano y la leyenda más intrigante es la de los dos espíritus femeninos: í‰stas se manifiestan, una anunciando desastres y la otra buscando a su amor perdido.
Castillo Pevensey (Gran Bretaña)
Lady Pelham murió defendiendo el castillo de un sitio mientras su esposo estaba de viaje. La leyenda dice que el fantasma de Lady Pelham se aparece, así como un ejíército espectral. Tambiíén se escuchan sonidos de guerra.
Castillo Balnagown Castle (Escocia)
Se cuenta que ‘Black Andrew’, un hombre hallado culpable de violación y ejecutado en el castillo, se aparece en este lugar. En este caso no sólo aparece sino que es capaz de atacar a los que le ven.
Palacio de Buckingham (Gran Bretaña)
Dicen, que cada día de Navidad, aparece un monje encadenado en la gran terraza del palacio. Además, se escuchan tiros, cosa que no es casual, pues allí se suicidó Eduardo VII.
Castillo de Falkenstein (Alemania)
Muchos testigos han afirmado que entre sus muros hay una intensa actividad poltergueist, en especial dentro de uno de los cuartos.