INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LA CRISIS EN 656 PALABRAS  (Leído 409 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.202
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
LA CRISIS EN 656 PALABRAS
« en: Junio 17, 2011, 11:58:09 am »
Si alguno de ustedes, estimados lectores es valiente, intríépido, audaz y quiere jugar a la “ruleta rusa” que supone hoy en dí­a abrir un negocio, les voy a proponer algo que no deberí­an hacer, algo que se ha hecho recientemente en Europa y que explica claramente nuestra realidad actual y lamentablemente nos hace vislumbrar un futuro negro, muy negro mientras quien tiene que tomar decisiones, no tome las adecuadas. Verán…

Ustedes han oí­do eso de que en íépocas de crisis es cuando hay que arriesgar y todo eso no… pues bien, abren ustedes un bar, pidiendo un críédito a su banco de confianza, la afluencia de clientes es buena, pero toman una decisión estratíégica, que copian de alguna entrevista a algún gurú económico en el periódico de su provincia, “en íépocas de crisis en necesario aumentar las ventas”, ustedes analizan su negocio y deciden permitir a sus clientes consumir en su bar todo lo que quieran y que abonen la consumición despuíés. Como es lógico el consumo aumenta, y ustedes eufóricos por el resultado de su decisión, mantienen la promoción y encima hacen publicidad en los medios de comunicación. En consecuencia, más personas llegan a su bar y ustedes incipientes empresarios ávidos de beneficios deciden “ganar más” y suben el precio de los licores, mientras que los clientes siguen debiendo el pago.

Los responsables del banco que le concedieron el críédito para abrir el negocio, expertos en la contabilidad virtual y en presentar como beneficios conceptos que el sentido común dice que no lo son, notan que las deudas acumuladas de sus clientes son unos activos de gran valor, por lo que deciden de manera unánime, claro está, ampliar los críéditos que ustedes han solicitado para poder hacer frente a sus pagos. Los responsables del banco, expertos en generar beneficios, convierten esos activos en “bebida-bonos” y “alco-bonos”, los cuales pasan a comercializarse en el mercado internacional. A nadie parece importarle si están garantizados, el banco ha presentado públicamente que estos “bono-bebidas” representan activos de alto valor. Nadie comprende lo que significan esos nombres tan raros que les han puesto a esos bonos, pero como los precios de las bebidas siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube tambiíén constantemente. Mientras duraba esto, el propietario del bar viví­a muy por encima de sus posibilidades reales, el banco repartí­a dividendos por doquier…pero un buen dí­a, el asesor de riesgos financieros de la entidad bancaria (asesor, que por cierto despiden al poco tiempo a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar el pago de las deudas de los clientes de su bar. Pero claro, estos no pueden pagar, ustedes no pueden hacer frente a su príéstamo bancario y entran en bancarrota. Los “bebida bonos” pierden un 95% de su valor y los “alco-bonos” van algo mejor ya que sólo caen un 80%.

Pero claro, resulta que las empresas que suministraban a su bar, que le dieron largos plazos para los pagos y que en vista de la publicidad del banco, adquirieron bonos cuando el precio empezó a subir, se encuentran en una situación iníédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota y el de cerveza tiene que vender su negocio a la competencia.

En esta situación, el Gobierno interviene, pero para salvar al banco, y no se le ocurre más que introducir un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios. A los abstemios esto no les gusta y empiezan las protestas.

¿Les suena esta historia? ¿Se dan cuenta ahora de hacia dónde va esto?

Y es que mientras los Gobernantes no estatalicen sólo las deudas públicas, las de todos nosotros, y dejen de lado las estrategias inversoras suicidas de algún que otro gurú o grupo económico, para camuflar o falsear sus ejercicios, no vamos a tener y padecer más que recortes y apretones de cinturón.

Que conste que hoy no querí­a hablar de la crisis, pero… es lo que hay.



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: LA CRISIS EN 656 PALABRAS
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2011, 05:50:14 pm »
En la edición del 17 de abril de 2011, la redacción de la Agencia Periodí­stica del Mercosur, antecesora directa de APAS, señaló ya que el camino elegido por el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, para intentar solucionar los problemas económicos del paí­s era el de la aplicación de reformas estructurales profundas, en lugar de la reestructuración de su elevada deuda.
 
En esa nota se precisaba a su vez que “el nuevo paquete de austeridad prevíé recortes adicionales entre 2012 y 2015 de 23.000 millones de euros (33.000 millones de dólares), a fin de cumplir con los objetivos de reducción de díéficit y de restablecer la confianza de los inversores en su solvencia” y tambiíén que “entre las medidas figura el recorte de los salarios de las categorí­as más elevadas de funcionarios del sector público, y la venta de bienes del Estado para sumar unos 50.000 millones de euros para recomprar parte de sus propios bonos soberanos”.
 
Esa situación tuvo el efecto esperado. La agencia de noticias argentina Telam informó el 9 de junio el comienzo de una huelga de los trabajadores de las empresas públicas griegas en respuestas al duro plan de ajuste. En este plan de lucha, “los sindicatos protestan contra los planes de privatización de las empresas estatales. El nuevo programa de ahorro del gobierno prevíé que antes de 2015 las arcas del estado consigan 50.000 millones de euros en la venta de inmuebles del Estado y en la privatización de empresas. Para el 15 de junio ha sido convocada una huelga de mayor alcance”.
 
Para terminar de ver lo clásico de las medidas aplicadas, y poder aproximarnos a sus altí­simas posibilidades de fracaso, el suplemento “Dinero”, del portal digital argentino MDZ on Line, refleja que entre “las innovaciones” para salir de la crisis, “el Gobierno heleno vendió el 10 por ciento de la participación que posee en la empresa de telecomunicaciones del paí­s a Deutsche Telekom por 400 millones de euros. La empresa alemana ya cuenta con el 40 por ciento del antiguo monopolio de telecomunicaciones griego. A travíés de esta empresa, los alemanes entraron en Rumania, Bulgaria y Albania. La privatización de activos estatales era condición para recibir ayuda”.
 
Fuente: http://www.prensamercosur.com.ar/apm/nota_completa.php?idnota=5121

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: LA CRISIS EN 656 PALABRAS
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2011, 06:08:14 pm »
Muy buen articulo potto.


En vez de inyectar el capital  en los bancos como hicieron, lo tení­an que a ver inyectado en la pynes que son las que crean empleo en este paí­s, se la dejaron a los bancos que maquillaron sus resultados y cierran el grifo…………………………….y 5.000.000 millones de parados.

En fin pais………………


 :023:

protesico

  • Visitante
Re: LA CRISIS EN 656 PALABRAS
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2011, 11:29:52 am »
Buenas:

Hace tiempo que sigo su foro como aficionado a la bolsa y me registríé esclusivamente para pedir permiso  para divulgar su escrito.

Sr zorro es usted carloszorro en otro foro?

Les agradezco sus aportes

Un saludo