Red Elíéctrica, Ebro, Abengoa, Acerinox, ACS, FCC, Enagás y Acciona, entre otras, pagarán a sus accionistas las próximas semanas. Repartirán 1.000 millones de euros.
Una nueva ola de dividendos inundará el mercado en las próximas semanas veraniegas. En total, 13 cotizadas del índice General retribuirán a sus accionistas con 1.250 millones de euros hasta agosto.
Diez de las compañías que pagarán a sus inversores en los próximos días pertenecen al Ibex. Iberdrola Renovables y Mapfre serán las primeras en hacerlo: el martes y el miíércoles respectivamente. La empresa de energías limpias repartirá 0,025 euros por título con cargo al ejercicio 2010. Los expertos comentan que este será el último pago de la cotizada antes de la absorción de su matriz, prevista para la primera semana de julio. La oferta de Iberdrola para cerrar la operación incluye un canje de 0,302 acciones propias por cada una de su filial y un dividendo extraordinario de 1,20 euros por título, del que aún no se ha definido la fecha.
Por su parte, Mapfre abonará el miíércoles un dividendo complementario con cargo a 2010, de 0,08 euros por acción. La aseguradora desembolsará casi 241 millones para realizar este pago.
En el próximo mes
Ya en julio, Red Elíéctrica repartirá 1,28 euros por título. La elíéctrica es uno de los valores más recomendados por los analistas por su dividendo, ya que creen que la estabilidad de su negocio regulado permite al valor mantener un pay out (porcentaje del beneficio que se destina al dividendo) del 65%.
El día 5 de julio, cuatro empresas (Abengoa, Acerinox, ACS y Enagás) retribuirán a sus accionistas. El pago más generoso será el de ACS, que repartirá 1,15 euros por título. La constructora destaca tambiíén por su rentabilidad por dividendo prevista para 2011, según Facset, del 6,51%, una de las más altas de las empresas del Ibex. Pero los expertos desconfían de que la compañía pueda mantener este generoso pago ya que su generación de caja sigue siendo díébil frente a la deuda de la entidad.
Y Acciona es el último valor del Ibex que retribuirá a sus inversores en julio. Abonará un dividendo complementario con cargo a 2010, de 2,03 euros por título. La compañía es una de las empresas que más porcentaje de beneficio destina a sus accionistas de la bolsa. Su pay out es cercano al 78%. Los últimos proyectos anunciados por la empresa en Japón y los nuevos trabajos que podrían surgir en Alemania, tras el compromiso del país de invertir en energías verdes podrían impulsar su beneficio y por ende, su dividendo, según los analistas.
En el índice General, cuatro empresas pagarán a sus inversores hasta agosto. Unipapel lo hará el jueves y pagará 0,14 euros por acción. La compañía destaca por su rentabilidad por dividendo, del 8,76% para 2011. Y ha anunciado que espera elevar el pago hasta los 1,55 euros el próximo ejercicio.
Otras empresas cotizadas que pagarán dividendo en julio son Bodegas Riojanas, CAF y Rovi.