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Autor Tema: Inditex desplaza a H&M como la empresa de moda que más vale del mundo  (Leído 250 veces)

Scientia

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Inditex desplaza a H&M como la empresa de moda que más vale del mundo

Inditex se convirtió ayer en el primer grupo textil del mundo por capitalización en Bolsa. Una hora despuíés de la apertura del parquíé madrileño la valoración de la empresa fundada por Amancio Ortega alcanzaba los 38.500 millones de dólares, mientras la del grupo sueco H&M se situaba en los 38.400 millones. Al cierre, la capitalización de la compañí­a gallega alcanzó los 38.777 millones, mientras que la de H&M se situó en 35.555 millones.



































































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La brújula H & M Hennes & Mauritz AB



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Inditex se convirtió ayer en el primer grupo textil del mundo por capitalización en Bolsa. Una hora despuíés de la apertura del parquíé madrileño la valoración de la empresa fundada por Amancio Ortega alcanzaba los 38.500 millones de dólares, mientras la del grupo sueco H&M se situaba en los 38.400 millones. Al cierre, la capitalización de la compañí­a gallega alcanzó los 38.777 millones, mientras que la de H&M se situó en 35.555 millones.













Eguzki

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Re: Inditex desplaza a H&M como la empresa de moda que más vale del mundo
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2011, 01:12:05 pm »
No cumple previsiones: H&M ganó un 18% menos en su segundo trimestre
El grupo sueco, la segunda mayor compañí­a textil del mundo, ha registrado unos beneficios netos de 4.260 millones de coronas suecas (unos 465 millones de euros) en su segundo trimestre, lo que supone un descenso del 18% respecto a los 5.210 millones de coronas del mismo periodo del año anterior.



El resultado se ha quedado por debajo de las expectativas del mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media unas ganancias de 4.370 millones de coronas.

En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal obtuvo un beneficio neto de 6.875 millones de coronas suecas (751 millones de euros), lo que representa un retroceso del 23,2% respecto al mismo periodo de 2010.

Diversas causas
El descenso se debe, según indicó, al impacto del encarecimiento del algodón, así­ como a la fortaleza de la corona sueca en los mercados de divisas. "El aumento de los tipos de interíés, los mayores costes energíéticos y las medidas de austeridad en muchas economí­as han recortado el poder de compra de los consumidores", destacó el consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson.

Se trata de la tercera caí­da consecutiva en el beneficio trimestral, aunque el directivo ha señalado que "somos optimistas sobre el futuro de H&M a pesar de las difí­ciles condiciones tanto en los mercados de ventas y en los mercados de abastecimiento".

Hasta el 31 de mayo, abrieron 102 nuevas tiendas, con lo que eleva el número total de establecimientos del grupo en todo el mundo, hasta las 2.297 tiendas.

En España
En España, H&M alcanzó una cifra de negocio de 2.886 millones de coronas suecas (315 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Entre marzo y mayo, la multinacional sueca logró una facturación de 1.490 millones de coronas suecas (163 millones de euros), un 1% por debajo de la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior.

Así­, la competidora de Zara contaba en España a 31 de mayo con un total de 126 establecimientos, tras haber llevado a cabo 5 aperturas y haber cerrado una de sus tiendas.