Mí‰XICO .- El alto costo de los alimentos y de los derivados del petróleo en los mercados internacionales propició que Grupo Nestlíé Míéxico, una de las empresas más grandes de alimentos procesados en el país, aplicara incrementos promedio de más de 10% en sus diferentes categorías a consumidor final durante la primera mitad del año.
"Al principio del año hemos subido más de 10%", dijo Juan Carlos Marroquín, presidente de Grupo Nestlíé Míéxico. Explicó que las materias primas más costosas para Grupo Nestlíé son hasta ahora cafíé, cacao y azúcar, así como los derivados del petróleo que la compañía requiere para envasar sus bebidas.
Los próximos meses serán cruciales para determinar la forma en que se comporten este año los principales cultivos, según los expertos.
En el mercado domíéstico la empresa distribuye las marcas Nestlíé Nido, Nescafíé, Nesquik, Nestea, Carnation, entre otras. "Ahora el incremento en los productos es 300% en algunas materias primas, si nosotros le pasamos 300% de incremento al consumidor, (habría) que cerrar algunos changarros", dijo.
Nestlíé es una compañía de origen suizo que se dedica a la producción, comercialización y distribución de alimentos procesados. En Míéxico cuenta con 14 fábricas y 16 centros de distribución, que generan más de 6,500 empleos directos.