INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EMPRESAS DE URANIO QUE PUEDEN TENER REBOTE EN EL 2011...  (Leído 307 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EMPRESAS DE URANIO QUE PUEDEN TENER REBOTE EN EL 2011...
« en: Junio 22, 2011, 12:46:44 pm »
Mientras que los precios del uranio se redujo despuíés del terremoto y el tsunami del japoníés, Versant Partners analista Rob dice Chang en el largo plazo, los precios deben aumentar debido a un díéficit de la oferta y la necesidad económica de la energí­a nuclear.  En esta entrevista exclusiva con el informe de la Energí­a, Chang sugiere formas para aprovechar el rebote final y se destacan algunas empresas que van a ser los primeros en ver el aumento de precios de las acciones.

Empresas mencionadas: Cameco Corp. ( CCJ ) Energy Fuels Inc. ( EFRFF.PK ) Fisión Energy Corp. ( FSSIF.PK ) Kivalliq Energy Corp. ( KVLQF.PK ) U3O8 Corp. ( UTREF.PK ) Uranium One Inc. (UUU . TO)

hoy en premercado KVLQF.PK cae -12%

 El informe de la Energí­a: ¿Cómo los inversores reaccionan inicialmente con el terremoto y el tsunami en Japón, y cómo han cambiado las actitudes desde entonces?

 Rob Chang: golpear el botón de vender muchos de uranio despuíés de la catástrofe.  El precio al contado del uranio antes de Fukushima fue de alrededor de $ 66.50/lb.  En los tres dí­as siguientes, se redujo un 30%, a tan bajo como $ 47/lb.  Sin embargo, no se quedó tan baja, ya que se recuperó a finales de la semana, terminando sólo un 9% más baja, a $ 60/lb., Que era una buena señal.  Más tarde se derivó a un mí­nimo de alrededor de $ 55.25/lb.  a principios de mayo y ahora se cotiza a $ 55.00/lb.-showing algo de fuerza.

 El cambio a los precios a largo plazo, lo que mejor indica cómo ver las cosas de los servicios públicos, que fue alrededor de $ 73/lb.  antes del desastre.  Despuíés de la primera actualización de precios post-Fukushima, sólo se redujo $ 1/lb., Un signo fantástico que las utilidades y los productores no vimos mucho de un impacto a largo plazo.  Ha disminuido un poco desde entonces-y es actualmente un 7%, a US $ 68/lb.

 Las acciones de uranio, por otra parte, se redujo un 30% despuíés de Fukushima y, a pesar de los intentos de rally, sus precios bajaban.  Parece que los inversores han cambiado su enfoque de los fundamentos, lo que impulsó el mercado durante los últimos nueve meses, y ahora emplean a más de un "esperar y ver", mientras que paí­ses de todo el mundo reevaluar sus programas nucleares.  Es interesante notar, sin embargo, que a pesar de la caí­da de 30% desde el pico antes del tsunami, las acciones de uranio siguen siendo más altos que el comercio en esta íépoca el año pasado.  Las cosas siguen siendo positivas desde esa perspectiva.

 TER: un punto muy interesante.  Alemania ha anunciado un plan para el desguace de sus programas de energí­a nuclear para el año 2022, la Canciller Merkel dice que esto es sólo el comienzo de un cambio fundamental en la polí­tica.  ¿Cuál es su?

 RC: Yo soy escíéptico.  Un plazo de 10 años para eliminar el 25% de la generación de energí­a de Alemania parece agresivo, y los planes de Merkel carecen de claridad.  Dicen que el poder será sustituido por el gas y las plantas de carbón en el corto plazo, y luego por fuentes renovables.  Pero hay un montón de signos de interrogación.  Por ejemplo, las fuentes renovables en la actualidad representan el 17% de la generación de energí­a de Alemania, que están esperando que el doble al 35% en 2022.  Eso es bastante agresivo.

 Económicamente, el costo serí­a ridí­culo, sólo para eliminar el 25% de la generación de energí­a del mundo, la cuarta mayor economí­a y sustituirlo por gas y carbón, y luego comprar las energí­as renovables, que requieren una gran cantidad de dinero en forma de impuestos y / o aranceles.  Eso es difí­cil, mientras que todaví­a estamos en una recesión mundial o crisis.  Al mismo tiempo, incluso si fueron capaces de encontrar el dinero, ¿dónde se va a construir nuevas plantas de energí­a?  Nadie los quiere en su patio trasero.  Una capa adicional de regulación y polí­ticas de retención de la mano serí­a necesario, para tratar de hacer todo esto en 10 años, es optimista en el mejor.

 TER: Pero, ¿no será esto una total negativa a la energí­a nuclear?

 RC: Puede ser, si tienen íéxito.  Sin embargo, Alemania sólo representa aproximadamente el 4% de la generación mundial de energí­a nuclear.  Por lo tanto, en el largo plazo, no puede hacer que un gran impacto.

 TER: Si Alemania ha adoptado esta actitud hacia la energí­a nuclear, ¿se abre la puerta para que otros paí­ses piensan de esa manera?

 RC: Sí­, porque Alemania es una economí­a grande y una de las naciones industriales más poderosos.  Sin embargo, fuera de Suiza e Italia, no parece que al igual que muchos otros paí­ses se están moviendo en la misma dirección.  El conductor tras el cambio en Alemania es el hecho de que el partido polí­tico de Merkel está perdiendo poder.  Ellos saben que necesitan algunos cambios radicales a aferrarse a íél, por lo que, en lugar de una fase gradual, han adoptado una más drástica, con la esperanza de captar votos.

 TER: Vamos a pasar de nuevo a Japón.  Sabemos por experiencia lamentable que Japón ha estado dispuesto a hacer cambios radicales en la polí­tica exterior a causa de catástrofes, por ejemplo al final de la Segunda Guerra Mundial.  ¿Podrí­an estar replanteando su polí­tica sobre la energí­a nuclear?

 RC:-Pueden ser todos los paí­ses están reconsiderando sus polí­ticas, pero la economí­a no funcionan bien para la eliminación de la energí­a nuclear en Japón.  En la actualidad, el 30% de la potencia japonesa proviene de la generación nuclear.  Los estudios indican que costarí­a $ 60 - $ 150B para reemplazarlo con carbón o gas natural licuado (GNL), y otros $ 17 - $ 27B en los costos de importación del carbón y de GNL.  Eso serí­a un esfuerzo muy costoso en un entorno en el que necesitan para reconstruir partes de su paí­s-y otra vez, la economí­a mundial no es fuerte.

 Con el fin de las energí­as renovables como la energí­a solar para reemplazar nuclear, el paí­s tendrí­a que aumentar la capacidad de cerca de 190 veces desde donde está ahora, con un costo poco menos de $ 700B en gastos de capital.  En cuanto a la energí­a eólica, algunos estiman que serí­a necesario un aumento de cien veces, que cuesta $ 330B.  Algunos podrí­an sugerir geotíérmica, pero eso no es posible, se necesitarí­an 65 GW (gigavatios) de la energí­a geotíérmica, a un costo de más de $ 200 mil millones para sustituir la energí­a nuclear que se genera, aunque el paí­s es en la actualidad sólo capaz de producir 23,5 GW.

 TER: Entonces, usted sigue siendo alcista general de la energí­a nuclear, y por lo tanto la extracción de uranio.

 RC: Por supuesto.

 TER: ¿Cuáles son los factores de crecimiento para la industria del uranio?

 RC: Fukushima no ha cambiado eso.  La demanda actual de uranio es de alrededor de 180 Grandes Ligas.  a partir de los 440 reactores en funcionamiento en todo el mundo.  Mientras tanto, el suministro de las minas es de alrededor de 135 Grandes Ligas.  Que deja una Mlb 45.  díéficit, actualmente mitigada por el uranio altamente enriquecido (HEU) acuerdo, que rebaja las ojivas nucleares de Rusia y redistribuye el material.  El acuerdo está a punto de expirar en el 2013, y de los informes que estamos recibiendo los rusos no tienen planes de downblend más despuíés de eso.  Si eso es cierto, no van a ser reprocesado sus cabezas despuíés de esa fecha ya sea por sí­ mismos, por lo que la oferta está desapareciendo.

 Por otra parte, 61 reactores en construcción, ya financiados y seguir adelante.  Otro Mlb 25.  de uranio se requiere para alimentar los reactores nuevos, que utilizan alrededor de £ 400,000 cada uno.  Además de eso, más 158 reactores nucleares se han previsto, y propuso 326.  Incluso si sólo la mitad se construyeron, que es otra importante demanda de uranio, cuando ya tenemos una Mlb 45.  díéficit.  Los motores de crecimiento para el uranio son fenomenales.

 TER: ¿Quíé significa esta falta de buen augurio para el precio del uranio?

 RC: Se tiene a dónde ir sino hacia arriba.  Por el costo marginal de producción, que está buscando a un mí­nimo de $ 45 - $ 50/lb.  Si se va a añadir los gastos de capital necesarios para construir estas grado inferior, los depósitos, probablemente más que por lo general cuestan más que construir, que busca a un mí­nimo de $ 70/lb.  sólo para mantener la estructura del sistema.  Y ya que usted tiene una escasez de oferta en relación con la demanda, estas nuevas minas necesitan ser construidas con el fin de poder del mundo.  Por esa razón, el precio al contado del uranio debe aumentar a $ 70/lb.  o más en el futuro.

 TER: En una base a largo plazo, digamos 10 años-se de los acontecimientos en Fukushima han frenado el crecimiento de la industria del uranio?

 RC: En general, no creo que Fukushima ha tenido un impacto significativo.  Cameco Corp. ( CCJ ), el análisis predice sólo una reducción del 4% en los diez años siguientes en la demanda de uranio debido a Fukushima.  Que no es muy significativo, sobre todo cuando tenemos enorme díéficit de oferta en relación con la demanda en estos momentos.

 No habrá algún impacto en la díécada, pero creo que el impacto real en los mercados será de corta duración.  Es difí­cil decir cuánto tiempo tomará, depende de los efectos reales de Fukushima, que aún no se conoce totalmente.  Todaví­a hay esfuerzos en curso para arreglar todo lo que hay.

 Un paralelismo se podrí­a hacer a la del año pasado, BP derrame de petróleo.  En esa íépoca, habí­a un montón de sentimiento negativo hacia el petróleo, pero ahora, cualquier inversión relacionada con el petróleo es significativamente más alto que antes.  Del mismo modo, el uranio puede ser apagado y en funcionamiento el próximo año.  Que podrí­an ser optimista, pero que se ve y se siente como que podrí­a terminar en la misma situación.

 TER: En una cesta de acciones individuales de uranio, el retorno total de un año siguen siendo fenomenal, desde 30% hasta un 150% a lo largo de las últimas 52 semanas.  Pero en los últimos tres meses, algunas de estas poblaciones se han reducido a la mitad.  ¿Hay un lado positivo?  Estamos buscando a su valor profundo actualmente en stock?

 RC: No hay un valor definido.  Las reservas de uranio estaban en una tendencia ascendente, como usted señaló.  El precio del uranio se tiene que ir más alto, y estas acciones se van con íél.  Así­ que sí­, existe un valor significativo en estas poblaciones, sólo necesitamos un catalizador, un mayor interíés en los eventos o menos reciente a soplar más de estas poblaciones para volver a encender.

 TER: ¿Cómo pueden los inversores aprovechar estos precios de las acciones más baja?

 RC: Los inversores que buscan sacar provecho de la inicial snap-back una vez que el precio del uranio empieza a tirar de manera agresiva una copia de seguridad que quiere estar en los productores, tales como Cameco o Uranium One Inc. (UUU.TO).  Cameco va a la cabeza en el espacio de uranio, y cualquier inversor que hay en general, se verá en la primera Cameco.  Muchas de las grandes instituciones lo utilizan como su participación clave de uranio, por lo que serí­a uno de los primeros en dar la vuelta cuando el mercado comienza a calentar.

 Tambiíén me gusta Uranium One, porque es la más expuesta a los precios al contado, y una vez que empieza a subir, UUU verá la mayor parte de los beneficios.  Otras empresas que se adquiere experiencia serí­a a corto plazo los productores, tales como Energy Fuels Inc. ( EFRFF.PK ).  Tenemos un "comprar" y un precio objetivo de 1,30 dólares en íél.  Nos gusta esta empresa porque es la construcción de 500 ton / dí­a almazara situada en 180 millas, de 23 de las minas de uranio permitido por lo menos con siete Ligas.  de uranio en la zona de la meseta de Colorado.  La compañí­a tambiíén es propietaria de dos minas de llave en mano con al menos 4,5 Mlb.  de uranio, ambos se pueden activar dentro de un año, probablemente en nueve meses o menos.  Así­ que realmente nos gusta Energy Fuels.

 En cuanto a la exploración un poco más y las empresas orientadas al crecimiento, tambiíén nos gusta Kivalliq Energy Corp. ( KVLQF.PK ), que tambiíén cubre como una compra especulativa con un precio objetivo de $ 1.00.  Kivalliq Energy posee el Lago Cinquante depósito en Nunavut, que es el mayor depósito de uranio de grado fuera de la cuenca de Athabasca.  La calificación media es actualmente de 0,79% U3O8.  Al compararlo con el ex-Athabasca global media de 0,08%, que es un grado extraordinariamente alto.  Cuando estás en la minerí­a, la calidad es el rey.

 En la actualidad, cuenta con un recurso de conformidad con la norma NI 43-101 inferido de 14,2 Mlb., Pero tiene un montón de espacio para crecer.  La estimación de recursos NI 43-101 sólo cubre una pequeña parte del paquete total de la tierra que posee y Kivalliq hay varias zonas con alto potencial.  Además de eso, tambiíén tienen una fuerte relación con el grupo local de los Inuit, así­ que estamos muy positivo en Kivalliq.

 Otra compañí­a que nos gustarí­a hablar es de Fisión Energy Corp. ( FSSIF.PK ).  Tenemos una compra especulativa en que uno, sin precio indicativo.  Energí­a de fisión tiene una mezcla envidiable ubicación, potencial de recursos de alta calidad y oportunidad.  Se encuentra ubicado en la prolí­fica cuenca de Athabasca, que tiene una historia de 35 años de producción de uranio y una excelente infraestructura.  Fisión de Waterbury propiedad del Lago se encuentra junto al Roughrider Hathor Exploration depósito y AREVA / Medio Oeste Denison Mines 'proyecto-un campo de uranio que ya acoge a más de 110 MLBS.  de U3O8.  Estar junto a Hathor es parte del punto de venta de esta compañí­a.  Si bien no tiene un recurso de conformidad con NI 43-101 en el proyecto de Waterbury Lake, perforación de los resultados se han producido algunos ensayos fantástico de más de 1% de uranio y algunos de hasta un 6%.

 Waterbury propio Lago cuenta con cinco objetivos, todos aparentemente con alto potencial, a lo largo del corredor de Discovery Bay, que es una cadena de este a oeste de las perlas de la mineralización que incluye los cinco de las perspectivas de fisión, así­ como la Roughrider adyacentes y Oriente Roughrider en la propiedad de Hathor.  Parece que los inversores en la fisión tambiíén tienen una opción gratuita en algunas propiedades de fisión otros que son altamente potenciales tambiíén.

 La fisión tiene tambiíén Dieter Lago en Quíébec, con un recurso de conformidad con la norma NI 43-101 de 24,4 Mlb., Y una pieza muy posibles de la propiedad en Macusani, Perú, un distrito de uranio que se está calentando ahora mismo.

 TER: No tiene precio objetivo asignado a la fisión, sin embargo, sino una compra especulativa que implica múltiplos en el precio de mercado actual.  ¿Ha evitado la asignación de un precio objetivo, porque no hay NI 43-101 sobre ella?

 RC: Sí­, esa es la razón principal.  Hemos hecho una estimación, y en nuestro informe de investigación, se observa una valoración a mitad de camino que le darí­a alrededor de $ 0.90 si se utilizó un supuesto de caso base.  Suponiendo que tiene 17 Ligas.  de uranio, si usamos algunas medidas de valoración relativa y añadir las otras piezas de la empresa en conjunto, se trata de alrededor de $ 0,90.  Sin embargo, esa estimación serí­a injusto porque no síé si 17 MLB.  es preciso.  Además de eso, que la estimación de los recursos serí­a sólo para J-Zone, una de las cinco metas en Waterbury Lake.  Cuatro áreas posibles otros podrí­an haber mineralización que añadir más valor.  Además, una estimación no asignar valor a cualquiera de los otros proyectos fuera de Dieter lago, lo cual nos hizo añadir a la cantidad ya que tiene una estimación de recursos NI 43-101.  Hay varias partes en movimiento, tambiíén muchas de sus hipótesis-para que se asientan en un número que cree que serí­a justo.

 TER: Así­ que la hipótesis de crecimiento se basa en la sarta de perlas que se extiende desde los proyectos de Hathor minas?

 RC: Las cinco propiedades de fisión se ven casi exactamente en lí­nea con Roughrider Hathor y Oriente Roughrider, son puntos a lo largo de esa lí­nea.  Los cinco podrí­an ser algo.  El quinto, J-Zona Este, es probable que sea una extensión de Roughrider, ya que comparte la frontera.  Los otros cuatro parecen ser altamente prospectiva y, como J-Zone, cada uno podrí­a ser de 17 Ligas.  o más.  Sin embargo, es demasiado pronto para decirlo.  Pero al mirar a la mineralización de J-Zone, J-Zona Este, Roughrider y Roughrider Oriente, esta última para la que Hathor recientemente salió con unos números realmente impresionantes, parece que hay una cadena completa de la formación de perlas de tal vez 20-30 Mlb .  vainas dentro de cientos de metros el uno del otro.

 TER: Volviendo a los combustibles de energí­a: se le cayó su precio objetivo a 1,30 dólares, pero aún así­ supone un importante retorno de 200% desde los niveles actuales.  Cuando los inversionistas podrí­an esperar ese tipo de cambio?

 RC: La respuesta corta es que el mercado de uranio regresa a favor.  Combustibles de la energí­a es un valor excelente, pero si el dinero no va en el sector, Energy Fuels paseos con íél, por lo tanto, depende del momento en el conjunto del sector se pone mejor.  Me gustarí­a señalar los inversores hacia los combustibles de energí­a debido a que tienen a corto plazo de la producción, y con su ingenio, que tendrá una posición fuerte dentro de la región.

 TER: Ir a Kivalliq: se observó que se estaba negociando a aproximadamente la mitad de la libra de la empresa actual grupo de pares de valor /.  nivel.  ¿Por quíé se negocia a un descuento en un mercado ya con descuento?

 RC: No es tan conocida como otras empresas.  Kivalliq acaba de publicar su NI 43-101 en Lac Cinquante el año pasado, mientras que otros pueden haber tenido sus estimaciones de recursos, ya, por lo que son más conocidos.  Cuando algunos otros analistas hablan de los yacimientos de uranio de mayor grado fuera de la cuenca de Athabasca, les hablo de Kivalliq.  Algunos ni siquiera saben el nombre.  La empresa cuenta con unos grados fantástico para un depósito ubicado fuera de la cuenca de Athabasca, es una historia que sólo necesita ser contada.

 TER: otras historias que querí­a mencionar?

 RC: U3O8 Corp. ( UTREF.PK ) sigue impresionando.  U308 cuenta con proyectos en Colombia, Guyana y Argentina.  El proyecto colombiano es el mejor de los casos, con una serie de metales de uranio, fosfato y otros-y que se ve impresionante.  Esperamos poder ver más resultados, pero se ve bien allí­.

 Hace unas semanas, nos visitó el sitio argentino, un proyecto de uranio de bajo grado que al principio pensábamos que no podrí­a ser muy potenciales.  Sin embargo, dado el tamaño de las rocas en la materia, parece que el grado puede ser significativamente mejorada por un proceso de selección simple similar a lo que se hace en Langer Heinrich, en Namibia.  Por lo tanto, aumenta la probabilidad de que se trata de un proyecto viable, económicamente racional.  Realmente depende de cuántos kilos se encuentran en el suelo allí­.

 TER: Rob, las cuatro acciones que hemos hablado hoy en dí­a tienen una capitalización de mercado de $ 40 - $ 57 millones, y no se necesita una gran cantidad de capital de inversión para mover stocks microcap.  Que hace que estas historias muy interesantes.  Gracias.

Versant Partners analista Rob Chang tiene una amplia experiencia en los mercados financieros desde 1995.  í‰l era un miembro de un equipo de cinco personas corriendo de un fondo multi-estrategia de cobertura, un asociado de investigación de metales de BMO Capital Markets, un gestor de fondos de recursos en una empresa boutique de gestión de inversiones y analista de renta variable que cubre el sector de la minerí­a a nivel mundial en una banco de inversión independiente.  Rob tiene un MBA de la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto y cuenta con una designación de Gerente de Inversiones de Canadá


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...