Sapos, coruxas, mouchos e bruxas… Rituales mágicos para hacer la Noche de San Juan 2011 en las Rías Baixas.
“En San Juán, meigas e bruxas fuxiránâ€. Le damos la bienvenida al verano 2011 en las Rías Baixas dándole un “ZAS!, en toda la boca†a los malos espíritus, malos augurios, energías negativas y a la crisis quemándolo todo en la hoguera de la Noche de San Juan. Sólo queremos lo positivo por lo que, si el tiempo que hace no te gusta, te estropean la cita con las meigas porque te dejan plantado o no tienes con quien disfrutar de las vacaciones porque en tu empresa han provocado un ERE… Don´t worry, be happy que maloserá…
Y para intentar arreglarlo los gallegos tenemos nuestros trucos, porque aquí, meigos, somos todos… La Galicia Máxica esconde rituales de los más asombrosos, aquí te vamos a mostrar los que más nos gustan.
El ritual de la Noche de San Juan comienza con el encendido de las hogueras la noche del 23 de junio para el 24 a la hora bruja, las 00:00 horas. El fuego purificador, te protegerá todo el año. Se dice que si saltas 7 veces por encima del fuego (cuidadín con los pelillos de las piernas…) te dará suerte (el número de saltos puede variar según zona).
Espanta los malos espíritus: Coge papel y boli y escribe todo lo malo y negativo que quieres que desaparezca de tu vida. Apura, sólo te quedan dos días para escribirlo y quizá no te díé para ponerlo todo… Dobla el papel y cuando enciendas tu hoguera, tíralo al fuego sin miramientos, decidida, seguro.
Fertilidad: La tradición dice que para aumentar la fertilidad femenina debes dejar que 9 olas te cojan en la playa de la Lanzada (Rías Baixas).
Futura pareja: Si duermes con un manojo de hierbas de San Juan, se dice que al día siguiente sabrás la identidad de tu futura pareja.
Si vives cerca del mar, tu deseo se hará realidad: Si vives cerca del mar, la Noche de San Juan puedes hacer un ritual para que se te cumpla un deseo. Sólo necesitas: una fruta madura, una moneda en curso y un clavel blanco. Entra en el mar, pide un deseo y tira todo hacia atrás dándole la espalda al mar.
Y si este no te funciona, puedes probar con: Un huevo y un vaso de agua. Rompe la cáscara y echa la clara en un vaso con agua. Colocalo en la ventana de tu habitación y pide un deseo. Díéjalo toda la noche. Por la mañana, entiíérralo en el jardín o en una maceta.
Da igual si eres creyente, ateo, agnóstico, budista, ortodoxo o un indignado. Si quieres que algo ocurra, maloserá que con alguno de estos rituales no pase. Atríévete…
Disfruta de la noche más meiga del año: Noche de San Juan en la Rías Baixas. Porque no olvides que “as meigas… habelas, ailasâ€.
Rituales:
http://rituales-san-juan.blogspot.com