INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telco estudia reducir el valor de su participación en Telecom Italia  (Leído 300 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Telco, el holding participado por Telefónica, la aseguradora Assicurazioni Generali y los bancos Intesa San Paolo y Mediobanca, y principal accionista de Telecom Italia con un 22,4% del capital, está estudiando reducir el valor contable de su participación en la operadora transalpina.
Según publicó Reuters, que cita fuentes conocedoras del proceso, los socios de Telco están estudiando recortar el valor contable de su participación en Telecom Italia, de la que es primer accionista. En principio, y según han publicado diversos medios italianos, la iniciativa vendrí­a de parte de Assicurazioni Generali.

Los socios del holding podrí­an tratar esta cuestión en la reunión que va a mantener el Consejo de Administración el próximo 6 de julio. De momento, no hay ninguna decisión tomada sobre este tema.

La empresa tiene contabilizados en sus libros los tí­tulos de Telecom Italia a un precio de 2,2 euros. Un precio que duplica el actual valor de mercado de las acciones de la compañí­a italiana. A principios de 2009, los socios de Telco ya ajustaron el valor contable de la participación en Telecom Italia. Anteriormente, según se habí­a publicado en diversos medios, mantení­an valorada la acción de Telecom Italia en 2,6 euros.

Estas mismas fuentes que cita Reuters señalan que los socios de Telco han dado un mandato informal al banco de inversión Lazard para que haga una valoración de la citada participación.

Ayer, las acciones de Telecom Italia cerraron a un precio de 0,9105 euros tras caer un 0,65%. En lo que va de año, los tí­tulos de la operadora italiana se han dejado un 5,8%. La capitalización actual de Telecom Italia ronda los 16.881 millones de euros, lo que implica que el valor del 22,4% de Telco rondarí­a los 3.781 millones.

De todas maneras, diversas publicaciones financieras especializadas como Seeking Alpha han situado a Telecom Italia en el grupo de compañí­as cuyas acciones están infravaloradas por los mercados financieros. Estos expertos recordaron que la operadora de telecomunicaciones mantiene una rentabilidad por dividendo del 6,13%, con un ratio de payout del 37,84%.

Actualmente, el capital de Telco está repartido en un 46% para Telefónica, un 30,6% para Generali, mientras que Intesa Sanpaolo y Mediobanca poseen un 11,6% cada uno.

Grandes sinergias

En cualquier caso, Telefónica ha atribuido una gran relevancia a su alianza con Telecom Italia. En la conferencia con inversores de la operadora española celebrada en Londres en abril, Julio Linares, consejero delegado de la compañí­a, afirmó que el pacto con la empresa italiana generó 1.300 millones de euros en sinergias durante 2008 y 2010. El directivo afirmó tambiíén ante los inversores que esta alianza industrial generará al menos otras sinergias por 500 millones de euros anuales más durante el periodo entre 2011 y 2013.

Anonymous amenaza a la operadora española
La organización de ciberactivistas Anonymous ha convocado un ataque masivo online contra Telefónica para el próximo domingo. Así­, las direcciones www.telefonica.com y Movistar.es estarí­an amenazadas. En un ví­deo que se está difundiendo por internet, una persona, que dice representar a esta red, afirma que "somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, esperadnos", y llama a un ataque masivo a travíés de internet contra la operadora española para el domingo 26 de junio.

En el mensaje se justifica la ofensiva en los acontecimientos de los últimos meses, y se critica a Telefónica por su polí­tica laboral de despidos masivos y su censura sobre la información. En principio, el ataque será del tipo DDoS que consiste en bloquear el acceso a los clientes a la web a travíés de un colapso del servidor por un sobre-exceso de demanda para entrar en la página web de la institución atacada. Esta fórmula de ataque fue la empleada recientemente contra la web de la Policí­a Nacional.