INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Analisis Cementos Portland  (Leído 238 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Analisis Cementos Portland
« en: Junio 24, 2011, 08:11:11 am »

Cementos Portland es una de las acciones que tengo vigiladas y mi punto de entrada esta en los 12-11,50.

Pasaran muchos años o quizá no lleguemos nunca al consumo de cemento que a habido antes de la crisis, pero tarde o temprano acabara aumentando y con ello el precio de la acción.

La matriz FCC ya casi tiene el 70% de la compañí­a cementera y va comprando acciones mes a mes, creo que FCC acabara opandola, pero todo lo que compre antes será a mejor precio.

En medios financieros se afirma que la cementera de FCC ha puesto en venta los activos que posee en U.S.A, lo que podrí­a generar unos ingresos de entre 600 y 700 millones de dólares.

En 2010 los resultados fueron mejores que los previstos, con un volumen de negocio de 887 millones, un beneficio bruto de explotación de 220 millones de euros y un beneficio neto de 1,2 millones de euros, anunció además un ahorro de 121 millones de euros.

En el primer trimestre volvieron a registrar caí­das inferiores a las estimadas. Alcanzó una cifra de negocio de 186,6 millones.

El mayor problema que le veo a la acción es su deuda neta que esta en los 1.300MM de euros , pero creo que tiene activos mas que suficientes para cubrir la deuda.

Una vez que la acción toque el precio de compra los 12 -11,50 que les hable al principio de mi articulo, iríé entrando en la acción. A esos precios no le veo mucho riesgo a la operación, asi todo me protegeríé con un stop un 20% mas abajo del precio de compra.

Un saludo y que pasen un buen dí­a.

http://www.zapakondirepresentaciones.com/blog/?category_name=bolsa