INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: (BVL) La bolsa de Lima acumuló su cuarta caí­da seguida...  (Leído 442 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.283
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el jueves, por cuarta sesión consecutiva, por datos negativos en Estados Unidos y ante una caí­da en los precios de los metales .

Los inversores tambiíén se mantienen a la espera de mayores noticias sobre la conformación del gabinete del presidente electo Ollanta Humala, que asumirá el poder a fines de julio.

El í­ndice general de la bolsa limeña bajó un 0.71% y terminó a 19.013,57 puntos. El í­ndice selectivo, que agrupa a los papeles lí­deres, retrocedió un 0.06% y cerró a 26,116.82 puntos, mientras que el í­ndice Inca, que incluye a las acciones de mayor liquidez en la plaza, cayó un 0.19% y concluyó en 97.65 puntos.

La bolsa local registra una caí­da del 18.7% en lo que va del año, en gran medida por toda la agitación polí­tica por las elecciones. “El mercado bajó despuíés de que una cifra mostró un incremento en los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos. Tambiíén siguen los temores respecto a Grecia y los precios de los materias primas han bajado”, dijo Edwin Paz de Provalor SAB.

El cobre negociado en Londres cayó a 8,960 dólares la tonelada, desde los 9,020 dólares del miíércoles.

En la jornada, las acciones de la cuprí­fera Southern Copper cayeron un 0.63% a 31.3 dólares, mientras los valores de la polimetálica Atacocha cedieron un 3.67%, a 1.1 soles. Los tí­tulos de Candente perdieron un 3.85%, a 1.25 soles.

De otro lado, las acciones de firma que presta servicios a la industria Ferreyros bajaron un 1.8% a 2.8 soles y los papeles de la constructora Graña y Montero bajaron un 1.8% a 5.45 soles.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...