INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Desbandada fiscal en Guipíºzcoa?  (Leído 535 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
¿Desbandada fiscal en Guipíºzcoa?
« en: Junio 27, 2011, 07:54:11 am »
Los bufetes vascos tienen un nuevo cometido. Atender a la desbandada de personas que han decidido desmontar sus negocios para no tener que hacer frente a la tarea reacudatoria de Bildu desde la diputación foral.


Así­ lo denuncia este domingo El Mundo desde sus páginas sepia. Por que lo cierto es que la Diputación reciíén constituida, y hoy gobernada por Bildu, tiene acceso directo a la base de datos.

La patronal Adegi se ha apresurado a pedir una oportunidad para los radicales abertzales, partiendo de la base de que "íéstos nunca utilizarán dicha información" para fines terroristas.

Martin Garitano, entre tanto, ha declarado lo siguiente en Gara: "No vamos a desbalijar a nadie ni bloquear el funcionamiento de las empresas. Haremos algo sencillo de entender, que es gravar más las rentas de capital y los tramos del IRPF para redistribuir mejor el dinero".

No es así­ como lo entienden otros vascos, que ya han iniciado otro íéxodo como en los dramáticos ochenta. Son las voces de quienes se sienten amenzados por ETA. "Saben que se convertirán en dianas de los borrokas", recoge este domingo un testimonio La Crónica de El Mundo.

Yolanda no está sola. Es una gota más en la hemorragia de exiliados vascos tras el triunfo de Bildu. "Mucha gente se siente vendida y ha decidido irse".


Hay otros casos como el de Yolanda. Es el de Aitor, de 52 años, Vizcaya y taxista. Su delito fue acudir a un mitin del PP vasco. Durante años aguantó insultos y amenazas de sus vecinos. Hoy ha vendido su licencia de su taxi y se marchará a una ciudad del Mediterráneo.

La irrupción de Bildu está demasiado cerca para medir la oleada de exiliados. "Pero son cientos, si no miles lo que han tomado esta decisión las últimas semanas".




Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Desbandada fiscal en Guipíºzcoa?
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2011, 11:07:57 am »
Esto se publica, pero la realidad del dia a dia no es esta. Serí­a muy importante que los periódicos y periodistas dieran información real para no marear la perdí­z que está ya muy mareada. :023:

cconrdd

  • Visitante
Re: ¿Desbandada fiscal en Guipíºzcoa?
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2011, 11:43:13 am »
Yo tambiíén pienso que de momento muchos ciudadanos se hayan decidido por la marcha, que lo hayan pensados bastantes más, otra cosa que tengan muchas posibilidades de hacerlo según esta la situación en el resto de España, aunque el miedo es libre y si uno se ve en la situación de momento menos que acojono nada, claro que bajo mi punto de vista es otra forma de aterrorizar al ciudadano :010:

kapu

  • Visitante
Re: ¿Desbandada fiscal en Guipíºzcoa?
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2011, 12:07:56 pm »
esto es una chorrada manipulada de la prensa española ya que el año fiscal esta cerrado y tienen todo el acceso que quieran.

naparra

  • Visitante
Re: ¿Desbandada fiscal en Guipíºzcoa?
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2011, 01:44:26 pm »
A mi me parece que es una estupidez más de esta estrategia desinformativa, basada en el miedo, cuyo objeto es seguir sacando partido al tema del terrorismo y del entorno de batasuna.
Yo creo que Gipuzkoa y Donostia, con bildu gobernando, ni va a ser la panacea ni se van a ir a los infiernos. Todo seguirá más o menos igual con algunos cambios en algunos temas concretos.
 

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Desbandada fiscal en Guipíºzcoa?
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2011, 02:00:00 pm »
A mi me parece que es una estupidez más de esta estrategia desinformativa, basada en el miedo, cuyo objeto es seguir sacando partido al tema del terrorismo y del entorno de batasuna.
Yo creo que Gipuzkoa y Donostia, con bildu gobernando, ni va a ser la panacea ni se van a ir a los infiernos. Todo seguirá más o menos igual con algunos cambios en algunos temas concretos.
 
Estoy totalmente de acuerdo naparra.
Saludos. :023: