El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebrará un encuentro informal para hablar sobre la economía estadounidense el 6 de julio, dijo el jueves la Casa Blanca, pero esta vez no será en un edificio normal, sino en el mundo virtual de Twitter.
La Casa Blanca usó Twitter para anunciar la cita el jueves e invitó a potenciales participantes a remitir sus preguntas.
La cuenta de la Casa Blanca en Twitter, que tiene 2,2 millones de seguidores, invitó a que las preguntas se remitieran a la nueva cuenta "@townhall" bajo la etiqueta "AskObama" (pregunta a Obama).
El pesimismo de los estadounidenses sobre la economía, especialmente por la tasa de desempleo del 9,1 por ciento, puede ser el principal obstáculo para las esperanzas de Obama de ser reelegido el año que viene.
Los republicanos han criticado al presidente demócrata, de quien dicen que ha prestado poca atención a los problemas económicos del país, centrándose en temas como la ley de salud.
Poco despuíés del anuncio, llegaron preguntas sobre varios temas como empleos verdes, innovación y corporaciones. La cita será el 6 de julio a partir de las 1800 GMT.
La Casa Blanca bajo la presidencia de Obama, hace un uso regular de las redes sociales, que considera una forma de hacer llegar su mensaje a una amplia variedad de estadounidenses. La cuenta de Obama en Twitter, en la que recientemente ha empezado a escribir ocasionalmente íél mismo, es una de las más populares del sistema, con 8,9 millones de seguidores